Objetivo cumplido. Mario Mola ya tiene plaza asegurada para los Juegos de Río. El mallorquín ya ha recibido la notificación de la Federación Española, que le ha confirmado en las Olimpiadas al ser el mejor triatleta nacional del año tras el gallego Javier Gómez Noya, quien estará fijo por su condición de campeón del mundo.

Mario Mola afrontó 2015 con el reto de sumar el máximo de puntos posibles en su carrera por estar en los Juegos de Río. Para estar en la cita olímpica por segunda vez, el mallorquín tenía que medirse con el resto de especialistas españoles, encabezados por un Javier Gómez Noya que inició el año como defensor del título de campeón del mundo.

Con una temporada casi para enmarcar, en la que únicamente ha sido superado por Gómez Noya, Mola tenía al alcance su presencia en Río de Janeiro. La Federación Española no ha querido extender más su decisión y ya ha comunicado al atleta formado en el ADA Calvià que será su representante en Brasil, toda vez que el gallego Gómez Noya se aseguró el billete olímpico al proclamarse campeón del mundo. Aún podría haber más triatletas españoles en los Juegos, pero hasta mayo no se conocerá la lista definitiva de los clasificados para las Olimpiadas.

Con la plaza ya segura, Mario Mola encarará ahora la temporada con mayor tranquilidad, aunque no variará el calendario de trabajo que ha programado junto a su entrenador, Joel Filliol.

De hecho, el grupo de entrenamiento, que está formado por diez triatletas de nivel mundial en el que también está la española Carolina Routier -pareja del mallorquín y que aún busca plaza para Río-, comenzó a mediados de noviembre las sesiones con dos semanas en Fuerteventura.Después, en el planning estaba previsto trasladarse a Mallorca para continuar con una preparación que se realizará íntegramente en España y tendrá como centros operativos las dos islas.

El objetivo de Mola es llegar a punto para la primera prueba de las Series Mundiales, el 4 de marzo de 2016 en Abu Dhabi.