La cursa de s´E, una de las pruebas clásicas en las fechas navideñas, se disputa este sábado en Lloseta y constará de dos distancias: siete y diecisiete kilómetros. En la primera, que dará comienzo a las 09:30 horas habrá tres categorías: Locals, Especial y Nordic Walking.

Por su parte, la modalidad de diecisiete kilómetros estará distribuida en Absoluta, Veteranos +40 y Locals. Esta prueba dará comienzo a las 10:40 horas. La salida de las dos carreras, que se iniciará y acabará en Lloseta, será en el carrer Guillem Santandreu. En la categoría de Locals podrán participar los atletas empadronados en Binissalem, Alaró o Lloseta. Se podrán recoger dorsales en la mesa de inscripciones. Hasta las 10:00 horas, aquellos que lo deseen. La edad mínima para la participación es de dieciséis años. Los menores no podrán finalizar el recorrido completo a pesar de ir acompañados de adultos. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina.

El itinerario de la prueba de diecisiete kilómetros será el siguiente: carrer Guillem santandreu, carrer Pou nou, carrer d´Alaró, Camí de son Pelai, carretera Ma 2110, entrada a Alaró, carrer Joan Rosselló, Avinguda Constitució dirección Binissalem por la carretera Ma 2022, enlace camí des raiguer hasta Binissalem, dirección Lloseta por camí de Morneta hasta llegar de nuevo a Carrer Pou Nou.