La mayoría de las personas encaran la llegada de un nuevo año con ilusión y esperanzas de mejorar y alcanzar el éxito. Algunos con razones y otros sin muchos argumentos. El Palma Futsal se encuentra en el grupo de los primeros. La victoria del equipo de Juanito ante el Magna Gurpea el pasado martes cierra un gran 2015 para el conjunto mallorquín, situado en la quinta posición de la clasificación. Ser uno de los referentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la brillante clasificación para la Copa de España, la llegada a las semifinales del playoff por el título, y las sonadas gestas en la Copa del Rey al apear al Movistar Inter en su propia pista y, en la misma competición, de ganar en el Palau Blaugrana al Barça son algunos de los registros que quedarán en la historia del club.

Sin embargo, el Palma aspira a mejorar esos datos en 2016. Muchas son las citas que el equipo tiene marcadas en el calendario. Después de cumplir el objetivo de clasificarse para la Copa de España que se disputará del 10 al 13 de marzo en Guadalajara, es inevitable que plantilla, directiva y afición empiecen a pensar en el 23 de febrero.

Para esa fecha está prevista la disputa de la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. Los mallorquines están solo a ese partido de su primera gran final en un prestigioso torneo. En la ida, los palmesanos hicieron historia al imponerse por primera vez al Barcelona y lo lograron a lo grande al ganar 1-2 en el Palau Blaugrana, con una actuación estelar del guardameta argentino Nico Sarmiento acompañada de una buena labor colectiva del equipo. Para el duelo de vuelta, el Palma ya ha recibido centenares de solicitudes de entradas y está previsto que el Palau d´Esports de Son Moix registre un lleno histórico. Si gana, la entidad que preside Miquel Jaume accedería a la final de mayo en Sevilla en la que con casi toda probabilidad estará ElPozo Murcia, que en la ida se impuso 1-8 al Aspil Vidal Navarra.

Apenas tres semanas después de ese choque ante el Barça, llegará la segunda gran cita de la temporada, la Copa de España de Guadalajara. El objetivo del club palmesano es mejorar la actuación del año pasado, en la que no pasaron de cuartos de final al caer ante el Magna Navarra de forma muy dolorosa con un gol decisivo en contra a tres segundos del final del partido.

En Liga, la intención es repetir la gran actuación de la pasada temporada, en la que el conjunto mallorquín llegó a las semifinales y dio la cara ante Inter Movistar al perder 6-2 en Alcalá de Henares y 5-7 en Palma. Para ello deberán finalizar la temporada regular en la cuarta o quinta posición y, de esta manera, evitar a los tres grandes (Barça, Inter y Pozo) en la primera ronda. Eso les daría más opciones como ocurrió en mayo de 2015 con una eliminatoria muy emocionante ante el Jaén.