Gran actuación de los representantes de la vela balear en 40 edición de la GAES Christmas Race, que finalizó ayer en aguas de la bahía de Palamós con una jornada espectacular. El menorquín Ramiro Foguet, del RCN Palma, se adjudicó la victoria en la clase Laser Radial masculina, siendo además el único regatista español en subir a lo más alto del podio.

En la jornada de ayer martes se disputaron tres pruebas, recuperando los regatistas el tiempo perdido en los tres primeros días de competición y sumando de esta manera cinco mangas y así poder realizar el descarte.

Tras el último día de competición, la vela balear abandonó Palamós con tres podios. Además del ya mencionado de Foguet, Maria Bover (PRCN Palma) y Clara Llabrés (CN Arenal) fueron segundas en el 420 femenino, clase en la que se quedaron a un paso de lograr el título.

Por su parte, la mallorquina Marina Gallego (CN Sa Ràpiya), navegando con la murciana Fátima Reyes (CN Arenal), fue tercera en el 470 femenino. En esta clase, las regatistas que le dieron a España una plaza en Río 2016,quedaron por detrás de Ángela Pumariega y Patricia Cantero, sus grandes rivales para ser las representantes de España en los Juegos Olímpicos, que fueron segundas.

Dos quintas plazas

Otras dos embarcaciones mallorquinas se quedaron a un paso de alcanzar el podio en Palamós. Albert Torres y Toni Massanet, del RCN Palma, se clasificaron en la quinta posición en la clase 420 masculina, misma plaza que ocupó la joven regatista Aina Bauzá (RCN Palma) en Laser Radial.