Nuria Iturrios cumplió su objetivo. La mallorquina se clasificó en cuarta posición en la final de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Femenino, que se ha disputado en Marruecos, y se ganó la tarjeta para jugar en 2016 el Ladies European Tour (LET).

Iturrios, del Club Son Servera, firmó un torneo brillante en los campos de Amelkis Golf Club y Samanah Country Club. De hecho, acabó como la mejor golfista española en esta final.

La jugadora mallorquina, que no quiso esperar a ganarse la tarjeta y en septiembre ya se hizo profesional, tenía previsto pelear por una plaza en el circuito amaericano, pero un problema de salud le impidió acceder a los torneos decisivos. Con la clasificatoria para la competición en el continente europeo ya como única opción, y con el peligro de tener que buscar acomodo en circuitos secundarios, abordó este mes la última prueba -que también se disputó en Marruecos- con el objetivo de acceder a la final. Y ya en la competición definitiva, con el reto de ganarse una de las 30 tarjetas que estaban en juego.

Nuria Iturrios firmó 72, 67, 70 y 66 golpes en las cuatro primeras rondas de la final de la Escuela de clasificación para superar el corte en cuarta posición (-13 bajo el par) y dejar casi asegurada la plaza. Ayer, remató su trabajo en la jornada final con un 70 (-2) que le permitió cerrar el torneo con un -15 y certificar la cuarta plaza y el billete para disputar el Circuito Profesional Europeo en 2016.