La jornada electoral tuvo un eco particular en Es Puig. "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", clamó la grada momentos antes de que arrancara el derbi entre el Llosetense y el Atlético Baleares. Y vaya si pudo. El cuadro local venció al conjunto blanquiazul. O lo que es lo mismo: Nico López se cobró su pieza más preciada.

Lo celebró moderadamente el técnico. Felicitó a sus futbolistas y cruzó sonrisas y miradas cómplices con el público, pero ningún gesto que delatara euforia. Cuestión de respeto por el que fue su equipo, en el que todavía militan algunos de los futbolistas a los que él dirigió hace dos temporadas.

Unas 1.300 personas llenaron -que no abarrotaron- las gradas del campo del Llosetense. En la zona habilitada para autoridades se mezclaron, entre otros, Miquel Bestard, presidente de la Balear; Andreu Manresa, director general de IB3; Biel Barceló, vicepresidente del Govern; y Carles Gonyalons, director general d´Esports. Tiempo de desconexión para los políticos mientras los votantes entraban y salían de los colegios electorales.

Los 200 aficionados blanquiazules desplazados a Es Puig rivalizaron con el millar de hinchas locales. La tensión en el terreno de juego se contagió a la grada y hubo algún desafío, pero todo quedó en palabras.

"¡No tenemos dinero, pero somos más honrados!", gritó un aficionado del Llosetense durante el envite. La cartera del Baleares no pudo con el coraje del Llosetense, un equipo hecho para aprovechar su ocasión y resisitir.

Los futbolistas pidieron apoyo cuando el árbitro decretó once minutos de prolongación y la grada se entregó. ´Això és Es Puig´.

Las reacciones

Nico López, entrenador del Llosetense: "Ellos son los que tienen más presupuesto y por tanto los que tenían que proponer"

El técnico del Llosetense se felicitó por la victoria, aunque admitió que su equipo no hizo un partido demasiado lucido. "Hemos ganado por un error suyo que nosotros hemos propiciado. Ellos tienen un presupuesto muy superior y por tanto los que tenían que proponer", opinó el técnico mallorquín. "Es una victoria para seguir soñando con la salvación", añadió.

Christian Ziege, entrenador del Atlético Baleares: "El gol ha sido un regalo de Navidad, lo han aprovechado y han ganado, esto es fútbol"

Christian Ziege lamentó el grave error de la defensa del Baleares que significó el gol del Llosetense. "Sólo ha habido un equipo que ha jugado a fútbol sin dar ninguna opción al rival. Les hicimos un regalo de Navidad, lo aprovecharon y ganaron. Esto es fútbol", valoró el técnico alemán. "Hemos defendido bien y es triste porque merecimos más", añadió.