Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El peor momento del Palma Air Europa

La excesiva dependencia de Guillén, autor de casi la mitad de los puntos al Cáceres, una de las causas del bajón de los de Cepeda

Richi Guillén anotó 29 de los 65 puntos del Palma al Cáceres.

­Cuando mejor estaba, o parecía estarlo, el Palma Air Europa rompió una racha de siete triunfos consecutivos para encadenar tres derrotas, dos de ellas en casa, en apenas ocho días. Con estos tropiezos, el Air Europa deja escapar un objetivo que, hace poco más de una semana, tenía en la palma de la mano, como es la clasificación para la Copa Princesa, que hubiera supuesto un premio a la notable temporada del equipo.

El Cocinas.com fue el encargado de bajar de la nube al conjunto de s'Arenal tras superar el récord de victorias de un conjunto mallorquín en toda la historia de la categoría Leb. Posteriormente fue el Oviedo quien derrotó a los de Ángel Cepeda en tierras asturianas, y finalmente el recién ascendido, Cáceres, volvió a superar a los isleños en el Palau de Son Moix.

Si en los dos primeros encuentros parecía que la férrea defensa sobre Richi Guillén pudo ser una de las principales causas de la derrota, en el último de ellos el pívot tinerfeño se encontró solo ante un rival que fue superior a los baleares. Sólo Miquel Feliu y Tuty Sabonis acompañaron a un Guillén que anotó cerca de la mitad de los puntos de su equipo. 29 de los 65 tantos que anotó el Palma tuvo la firma del ´44´ verdinegro.

En los últimos encuentros, el Palma se está mostrando irreconocible. Los mallorquines destacan por ser un equipo con mucho potencial ofensivo y con gran acierto exterior, y en este sentido, el Air Europa volvió a estar muy por debajo de sus porcentajes de acierto. Ante Cáceres los de Cepeda encestaron 23 de los 59 tiros de campo que intentó (9/31 en lanzamientos triples). Ante esta carencia, el pasado sábado, el jugador más peligroso en esta faceta del juego, Edu Durán, disputó los seis primeros minutos de juego y no volvió a saltar a la cancha hasta el último ataque de los mallorquines con una desventaja de cuatro puntos.

Tras catorce jornadas el Palma Air Europa está sumergido en el peor momento de la temporada, tanto a nivel de resultados como a nivel de juego, y además se despiden del reto que se habían marcado, recientemente, de clasificarse para la Copa Princesa, que finalmente disputarán Quesos Cerrato Palencia y Melilla. Con este objetivo ya olvidado, los mallorquines tratarán de recuperar su mejor nivel y ya piensan en realizar una buena segunda mitad de competición para afrontar el play-off de ascenso en la mejor situación posible.

Compartir el artículo

stats