Nuria Iturrios está cerca de cumplir su sueño. La mallorquina tiene en su mano hacerse hoy con la tarjeta para disputar el Circuito Profesional Europeo (Ladies European Tour), ya que afrontará la última jornada de la final de la Escuela de clasificación en la cuarta posición, con -13 golpes sobre el par del campo y once de ventaja sobre la trigésima plaza.

En los campos Amelkis Golf Club y Samanah Country Club de Marruecos ha exhibido Nuria Iturrios su mejor juego, redondeando cuatro excelentes jornadas con vueltas de 72, 67, 70 y 66 para colocarse con -13 golpes sobre el par (72) que le permiten afrontar la final desde la cuarta plaza, con una ventaja de -11 sobre la trigesimotercera posición que prácticamente le asegura su presencia en el Circuito Europeo Femenino (las primeras 30 clasificadas recibirán la tarjeta). Solo una auténtica catástrofe dejaría fuera del Ladies European Tour a la jugadora mallorquina.

La golfista balear, bronce en el Europeo absoluto femenino por equipos y campeona de España amateur el pasado mes de junio en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), se hizo profesional en septiembre y peleó por entrar en la final para conseguir tarjeta en el circuito americano, pero tuvo que renunciar por un problema de salud. La golfista del Club Son Servera regresó tras dos meses de baja con el tiempo justo para poder disputar en estas últimas tres semanas el último torneo clasificatorio y la final de la Escuela de clasificación para el Ladies European Tour en Marruecos.

Iturrios es la primera española clasificada en este campeonato, que lidera la alemana Karolin Lampert (-22), con la amateur india Aditi Ashok (-21) pisándole los talones. La danesa Daisy Nielsen cierra el podio con -14, un golpe menos que la mallorquina.

Fuera del corte

En total, son cinco las españalas que figuran entre las 30 primeras clasificadas -tendrían tarjeta para el circuito-, y otras tres superaron el corte y dispondrían de una tarjeta condicional.

Tres españolas se quedaron fuera de la última y definitiva vuelta, entre ellas Luna Sobrón. La mallorquina presentó tarjetas con 71, 75, 72 y 73 golpes en los cuatro días de competición disputados para situarse con +3 sobre el par del campo. En una jornada en la que llegó a estar entre las mejores 30 golfistas, Sobrón acabó el día en el puesto 68 y se quedó fuera de la final, que se disputa hoy.