La española Gisela Pulido se convirtió este martes oficialmente en campeoana del mundo de 'kitesurf' por décima ocasión en su carrera después de que la organización del circuito mundial hiciese públicos los resultados definitivos de la temporada.

La 'rider' del Movistar ha vuelto a ser la mejor en un año en el que el Mundial ha estado de lo más apretado, donde no logró su primer triunfo hasta la prueba disputada en Alemania que le colocaba al frente de un apretadísimo ranking mundial en el que sus principales rivales, la polaca Karolina Winkowska y la brasileña Bruna Kajiya, no se lo han puesto nada fácil.

"Estoy súper contenta de haber ganado el Mundial. Estoy disfrutando al máximo de este momento, de la victoria, y sobre todo después de lo difícil que ha estado la temporada este año. Después de haber estado segunda en el ranking desde un principio y de haber bajado al tercer puesto después de Fuerteventura, lograr el liderato en Alemania y mantenerlo hasta el final me hace estar muy, muy feliz", afirmó Pulido en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además del título de 'Freestyle', la española, de tan sólo 21 años, también logró, por primera vez, el de la modalidad de 'Big Air', categoría en la que este año ha competido por primera vez.

"Tengo muchas ganas de seguir entrenando y estoy muy motivada para la temporada que viene. Ahora toca disfrutar de la victoria y de las Navidades con la familia y los amigos", sentenció Pulido..