El Palma Air Europa sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez frente al Cáceres y en Son Moix, en un mal partido en el que los mallorquines se apoyaron, únicamente, en un Richi Guillén que recuperó su mejor versión (65-70). Los de Ángel Cepeda se quedan sin opciones de clasificarse para la Copa Princesa.

El mal inicio de partido le pesó a la escuadra isleña. Los extemeños arrancaron con un parcial de 0-10. Se cumplían cinco minutos de juego y el Palma todavía no había anotado. Con cero de cuatro en tiros de tres, Feliu abría la lata con los tres primeros puntos para los locales. El triple del catalán iniciaba un parcial de 10-3 favorable a los de Cepeda, que volvían a apretar las cosas (10-13).

La dinámica favorable para los mallorquines duró poco y el Cáceres volvió a abrir brecha al término del primer cuarto (17-25).

En el segundo acto los de Antonio Bohigas superaron rápidamente la barrera de los diez puntos, con la que se mantuvieron encima casi en todo momento. Dos triples del Palma recortaban la distancia a nueve (29-38), pero dos canastas volvían a dar doce puntos de renta a los cacereños. Al final, dos tiros libres de Guillén y una canasta de Tuty Sabonis mandaban el partido al descanso con un marcador de 33-43.

Tras el intermedio, el Cáceres mantuvo su ventaja hasta que el Air Europa logró un parcial de 11-3 y reducía la distancia a un solo punto; incluso, más adelante, llegó a tomar la delantera con una canasta de Mikel Uriz a cuarenta segundos del final del tercer cuarto. El Palma tuvo la oportunidad de ampliar ligeramente su ventaja, pero Javi Lucas no consiguió encestar un lanzamiento sencillo bajo tablero y finalizaba el tercer acto con el marcador 56-55.

En el arranque del último parcial se volvieron a complicar las cosas. Habían pasado casi tres minutos y el Palma todavía no había anotado. Entonces los colegiados señalaron técnica a Víctor Serrano y Guillén convirtió el tiro libre (57-59). A pesar del poco acierto en ataque, los mallorquines se mantenían en el partido.

Se llegaba a los tres últimos minutos y los de Cepeda aún no habían anotado ninguna canasta en juego. Entonces, el de siempre, Richi Guillén, anotaba de tres puntos y devolvía las esperanzas al Air Europa (62-65).

En el último minuto se mantenían los tres puntos de diferencia. Los colegiados señalaban pasos a Uriz y daban la opción al Cáceres de matar el partido, pero no lo hizo y el Palma no aprovechó su oportunidad desde la línea de tiros libres. Sí lo hizo en cambio el Cáceres, a través de un Jakstas que ponía el 65-70 final.