"Excepcional balance final", así se refirió ayer la Federació Balear de Natació a través de Twitter a la hora de valorar los resultados obtenidos por los nadadores de las islas a lo largo de las dos jornadas de competición del Campionat Balear de Natació d´Hivern en piscina de 25 metros, desarrollado entre el sábado y el domingo en el complejo de piscinas de Son Hugo, en Palma. Todo un acontecimiento que ha permitido que se registrasen dos mejores marcas de España, 25 mejores más de Balears y también dos récords absolutos de las islas, sin que compitiesen los nadadores mallorquines en preparación olímpica, como son: Melani Costa, el fondista Marc Sánchez, Cati Corró y Joan Lluís Pons.

Entre los protagonistas del Campeonato destacó Álex de Celis, del Club Natació Palma, al batir el récord absoluto de Balears en la prueba de los 50 metros espalda, con una marca de 26:09 minutos. También batió un récord absoluto de Balears la fémina Aina Hierro, del Palma, en la prueba de 100 metros mariposa, con una marca de 1:01:39 minutos. Igualmente, Víctor Martín, del Club Voltor, estableció una mejor marca nacional de 13 años en los 100 metros espalda, con una marca de 1:01.40 minutos.

Otros nadadores con mejores marcas y mínimas para campeonatos nacionales logradas en el Balear son: Maria Mascaró, Pilar Perelló, Dolors Perelló, Lucía Oliva, María Serra, Lucía Elicabe, Jaume Sastre, Miquel Noguera, Yago Rivero, Sergio de Celis, Joan Reynés, Tai Roche Walker, Jon Piñeiro o Toni Mulet.

Joan Lluís Pons

Por su parte, el mallorquín Joan Lluís Pons, del Palma, estableció ayer un récord de Balears de los 200 mariposa (2:00:89) al conquistar la medalla de oro en el Campeonato de Cataluña Open.