Los mejores nacionales de cuatro años de edad se enfrentarán mañana, martes, a su mayor desafío del 2015 en la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con el ´Gran Premi dels 4 Anys´, que repartirá 30.000 euros en premios. Bo Pou Rafal, con Joan Toni Riera, y Boira de Llevant, con Toni Frontera, están llamados a erigirse en los principales protagonistas de la carrera.

Los dos dominadores de su promoción se han repartido las dos primeras posiciones en las dos últimas carreras en las que han coincidido, mostrándose en ambas pruebas muy por encima de sus adversarios. Bo Pou Rafal ganó el Critèrium dels 4 Anys´ del 14 de octubre, por delante de Boira de Llevant, y terminó segundo de la campeona nacional en el ´Derbi dels 4 Anys´, el 10 de noviembre, coincidiendo con una prueba en la que el alazán estrenó los colores de la Cuadra Torreflorida dirigido por Joan Bauzá.

Joan Toni Riera, entrenador y conductor de Bo Pou Rafal, entiende que su pupilo "llega al cien por cien de sus posibilidades" al ´Gran Premi dels 4 Anys´. Especialmente tras su trabajo del pasado jueves en Son Pardo. "Está perfecto, con los pistones mejor que nunca. Va a estar muy bien en la carrera", asegura ´Es Boveret´.

Boira de Llevant se impuso en el ´Derbi´ con un ataque lejano, pese a mostrar problemas en sunivel y estética de paso a lo largo de la última curva, aunque los jueces de carreras nunca la han penalizado hasta ahora en las diferentes ocasiones en las que ha evidenciado irregularidades.

Para pugnar por las plazas de podio será obligatorio contar con las opciones de Best IN, en esta ocasión dirigida por Xisca Andreu. También con Burinot, con Jaume Fluxá a sus riendas; así como con Baby Sud, revalorizada desde que está bajo la preparación de Guillem Andreu.