El elite mallorquín Antoni Pascual, del equipo Patges de Cala Millor, convirtió el sábado la quinta y penúltima prueba de la VII Challenge de Ciclocross de Mallorca en una exhibición de su extraordinario momento de forma y dominio de la especialidad. Para eso ratificó su condición de líder y virtual vencedor del torneo al adjudicarse la victoria en la prueba estelar que se disputó sobre el exigente circuito de ´la Ribera´, en la Platja de Palma.

Tras una hora y 26 segundos de carrera, Antoni Pascual venció con un margen de 44 segundos sobre Miquel Ferrer y de 1:57 minutos ante el tercero, el máster 30 Martí Jaume; mientras en cuarta posición, a 3:03 del vencedor, concluía Biel Mayans, en cuarta posición y como primer Sub 23. Octavo y como primer júnior se clasificó Marc Lirola.

En la general de la VII Challenge el líder es Antoni Pascual, con 155 puntos; por delante de Biel Mayans (132), Martí Jaume (118) y Marc Lirola (92).

Los primos Biel Mayans y Marc Lirola se confirmó que representarán a Balears en el Campeonato de España de ciclocross que se disputará en Torrelavega, Cantabria, del 8 al 10 de enero, en el circuito del Complejo Oscar Freire.

En la Ribera Miquel Juan Adrover ganó la prueba Open B, por delante de Paul Bethell y el cadete Mateu Gamundí. En infantiles se impusieron los hermanos Raúl y Lucía Gómez, con Albert Moyá en tercera posición. Y en alevines ganó Rafa Lladó, con Antònia Forteza como mejor fémina.