ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol sala

El Palma arranca un punto

Los mallorquines se tienen que conformar con el empate en Tudela en un gran partido de los porteros

20.12.2015 | 03:41
Taffy conduce el balón ante la presión de un rival en el partido de ayer ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.

Los porteros pueden decidir un partido. Lo más extraño es que lo decidan los dos. Es lo que sucedió en el Ciudad de Tudela con Carlos Barrón y Juan Molina. Los porteros del Palma Futsal y el Aspil Vidal dieron una exhibición bajo palos y fueron los principales responsables del empate a un gol entre ambos equipos. Los dos salvaron a sus respectivos equipos con dos actuaciones brillantes y tirando por tierra el trabajo ofensivo del equipo rival. El partido se decidió en las áreas pero, en este caso, bajo los palos.

Fue un encuentro muy igualado entre dos equipos con un gran potencial ofensivo pero en el que prevaleció el gran acierto de los porteros. El encuentro comenzó con una gran ocasión para el Palma pero Molina detuvo el mano a mano a Sergio. Instantes después, los locales no perdonaron y marcaron el primero con un disparo centrado de Andresito tras un error defensivo del Palma. El gol dio alas a los de Pato, que fueron mejores en los primeros minutos incomodando a los mallorquines, que apenas salían de su pista.

El Palma no encontraba su juego ni una salida para atacar a su rival y se defendía con solidez. Los navarros pudieron ampliar la ventaja en los siguientes minutos con acciones de Joselito, Luisma o David, pero Barrón estuvo brillante bajo palos. Con el paso de los minutos, el Palma mejoró y consiguió quitarse de encima la presión del rival. Adelantó líneas y comenzaron a llegar las ocasiones y a igualarse las fuerzas en la pista. Taffy asumió la responsabilidad en ataque pero no tuvo acierto en la primera parte, como ninguno de sus compañeros. El brasileño tuvo dos buenas acciones pero no acertó ante la portería de Molina, que estuvo muy inspirado. La mejor ocasión fue para Trípodi en un mano a mano ante Molina tras un gran pase de Pizarro pero el meta salvó de nuevo a su equipo. Taffy tuvo otra antes del descanso para empatar pero no tuvo fortuna. Si los primeros minutos fueron para los locales, los minutos previos al descanso fueron del Palma pero decidía el acierto de Andresito.

El partido fue muy competido y atractivo y en el que los dos porteros se erigieron en los grandes protagonistas. El Palma Futsal buscó el empate y fue mejor en los primeros minutos. Vadillo protestó airadamente un derribo por detrás cuando se quedaba solo ante Molina, pero los colegiados no vieron falta. El capitán fue uno de los protagonistas en el comienzo de la segunda mitad, sobre todo, con una doble ocasión muy clara para empatar con un disparo a bocajarro que paró Molina en una acción brillante y el rechace le cayó al propio Vadillo, que envió el balón al palo. El Palma seguía cegado ante la portería rival.

Instantes después, con el Palma ya presionando arriba, los locales tuvieron dos acciones para ampliar la ventaja pero Carlos Barrón también estuvo magistral. Tras varios intentos frustrados, por fin llegó el gol para los de Juanito tras un saque de esquina. Vadillo sirvió para Sergio, que se sacó de la chistera un movimiento para quitarse de encima al marcador y dejar el gol en bandeja a Taffy, que no perdonó. El gol hacía justicia a los esfuerzos del equipo. Sergio tuvo un mano a mano con Molina para firmar la remontada pero el meta lo evitó.

Precaución

El conjunto balear llevó la iniciativa durante varios minutos pero se cargó demasiado de faltas y eso lo pagó en la parte final del partido. Barrón salvó el punto en un mano a mano ante Andresito, una acción muy clara para el rival. Taffy también la tuvo para los visitantes pero el marcador ya no se movió, ni si quiera, con el Palma Futsal jugando con portero-jugador en los últimos instantes del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine