Fútbol/ Segunda B

Un derbi a cara de perro

El Llosetense necesita ganar para soñar con la salvación a un Baleares que apunta al ´play-off´ en un partido con olor a revancha

20.12.2015 | 03:19
Nico López y Christian Ziege.

Las cifras

  • 2 triunfos: sin margen para el Llosetense

    El conjunto de Nico López cosechó la semana pasada ante el Olot su segunda victoria este curso. No tiene margen de error si quiere salvarse.
     
  • 2 puntos: el Baleares tiene a tiro el ´play-off´

    Los hombres de Ziege llegan al partido a dos puntos del ´play-off´, su gran objetivo del curso. Deben ganar para no descolgarse.

Todo preparado. Jugadores, técnicos y aficionados se darán cita en el municipal de Es Puig a las 12:00 para dilucidar el encuentro de los dos representantes mallorquines en la categoría de bronce. Es el derbi y llega cargado de alicientes; los locales luchan por la salvación y los de la Vía de Cintura tienen sus miras en el ´play-off´ de ascenso a Segunda A.

Proyectos antagónicos en un partido sin un claro favorito. El Llosetense, después de estrenarse en casa con su primer triunfo ante el Olot hace siete días, quiere acercarse a sus rivales por la salvación. Ocho puntos en los últimos seis encuentros alimentan el sueño de una permanencia que de producirse sería heroica.

El encuentro tiene todos los ingredientes para que se viva una fiesta del fútbol. Empezando por la presencia de Nico López, que fue inquilino del banquillo baleárico la temporada pasada y que tendrá ganas de revancha por su destitución. En su equipo hay además siete exjugadores con pasado blanquiazul: Alomar, Cristian, Thiago, Campins, Ramos, Capó y Mairata.

No se esperan muchos cambios en el once local, ya que la máxima del técnico inquer es no tocar lo que funciona.

Por su parte, Christian Ziege buscará la victoria para acercar a su equipo a los puestos de ´play-off´. Su equipo no puede fallar después de su derrota en Sabadell y tiene las dudas de Chando y Casares. Habrá que ver además cómo se adapta el Baleares a las reducidas dimensiones del campo de Es Puig, donde el Llosetense quiere cimentar su salvación.

Es, en definitiva, el gran derbi del fútbol balear y no faltará animación en la grada. Cerca de 300 balearicos se desplazarán a Lloseta y previsiblemente el campo municipal presentará una de sus mejores entradas del curso.

Es Puig. Lloseta h 12:00
IB3 Televisió
Árbitro: Sánchez Aparicio (C. Catalán)

Llosetense
Alineación probable: Mingo, Campins, Bibi, Mairata,Rigo o Lirola, Alomar,Cristian, Nico Baleani, Thiago, Capo
y Regis.

At. Baleares
Alineación probable: Pliquett, Joan Vich, Wiemann, David Prieto, Biel Guasp, Carles Marc, Fullana, Juanjo, Thilo, Kiko López y Rubén Jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine