Las jugadoras mallorquinas Nuria Iturrios y Luna Sobrón disputan desde ayer la final de la Escuela de clasificación Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour) en los campos marroquíes de Amelkis Golf Club y Samanah Country Club.

El torneo, en el que participan once jugadoras españolas y que concluye el próximo martes 22, pone en juego tarjetas completas para el curso 2016 para las 30 primeras y empatadas en ese puesto.

Ayer ya se disputó la primera jornada del torneo, en el que Luna Sobrón, que todavía es amateur y dará el salto al profesionalismo si consigue una plaza, está situada en la posición 35, con un golpe bajo el par del campo (72). Por su parte, Iturrios, que hace tres meses que es profesional, está situada en el puesto 49 tras hacer 72 golpes.

Además de las mallorquinas, juegan en Marruecos Elisa Serramiá, María Beautell, Carmen Alonso, Leticia Ras-Anderica, Noemí Jiménez, Marta Silva, Elia Folch, Carolina González, Mireia Prat, y María Palacios.

Premiadas por la Española

La Federación Española distinguió a las dos mallorquinas, por su trayectoria como amateurs en la Gala del Golf Español 2015, que se celebró en la sede del Comité Olímpico Español (COE).