El técnico del Palma Air Europa mantiene la esperanza de clasificarse para la Copa Princesa, aunque lamenta que con las dos últimas derrotas la situación se ha complicado bastante.

El conjunto mallorquín tenía que ganar tres de los últimos cuatro encuentros para garantizarse su presencia en la final y tras los dos últimos tropiezos, el Melilla ha sobrepasado al Palma en la clasificación. Ahora, para tener opciones de sacar el billete, el Air Europa necesita que el Melilla pierda al menos un encuentro de los dos que quedan.

Aún así, Cepeda confía en las posibilidades de su equipo. "Es difícil clasificarse para la Copa, sólo entran dos equipos. Es verdad que hace unas jornadas lo teníamos en la mano y ahora no dependemos de nosotros mismos. Al final, es pensar en el siguiente partido porque es la única manera de que tengamos todavía opciones. Si sacamos el próximo encuentro se decidirá en la última jornada", explicó ayer el técnico.

Sobre las dos últimas derrotas, Clavijo y Oviedo, Cepeda indicó: "Estoy enfadado, porque a todos nos gusta ganar siempre, pero entendiendo que la competición es así. A veces uno en esas rachas positivas se puede creer una sensación de que es fácil, y no lo es", aseguró el técnico vasco.

"Será un partido complicado"

Ahora es el momento de olvidar esas derrotas y pensar en el próximo encuentro, mañana domingo a las 17:30 horas en Son Moix, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Cepeda analizó al rival como "un equipo con muchos recursos en ataque y que ha cogido una línea ascendente" y advirtió a los suyos de que tienen que hacer un buen partido para tener posibilidades de llevarse el triunfo. "Si no hacemos todo muy bien será muy complicado sacar el partido", puntualizó.

El entrenador aseguró que lo que el equipo necesita ganar para, además de seguir optando a cotas altas, mejorar su estado anímico. "Tenemos ganas de lograr la victoria, que es algo que siempre te da optimismo y un estado anímico mejor, pero el equipo está responsabilizado de que todavía hay que mejorar muchas cosas", sentenció Cepeda.

El Palma Air Europa afronta los dos últimos encuentros de la primera vuelta -el de este domingo y el del día 30- y apura sus opciones de entrar en la Copa Princesa. Los mallorquines necesitan vencer al Cáceres y al filial del Barça B y esperar a que el Melilla pierda con el Lleida o en la cancha del Quesos Cerrato Palencia, líder de la LEB Oro.