Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, negó que sienta más presión y que su puesto esté en juego ante el Rayo Vallecano, defendió su experiencia ganando títulos en tres países y aseguró que su fórmula para la reacción es lo aprendió en el club, "respeto, trabajo y educación".

"Afortunadamente son muchos años entrenando en tres países distintos, ligas importantes, ganando títulos. Tengo bastante experiencia. Intento hacer mi trabajo en el Real Madrid como me enseñaron, con respeto y hacer mi trabajo. El resto que haga lo conveniente pero yo voy a seguir mi línea de defender al club con trabajo, respeto y educación", señaló en rueda de prensa.

Resaltó Benítez que a todos los que forman parte del Real Madrid les han enseñado a querer "ganar siempre" y "cuando alguna cosa no sale bien, modificarla".

"Ayer en la comida de Navidad compartí mesa con Amancio y recordaba una frase de Di Stéfano, lo más importante es ponernos el mono de trabajo y después todo lo demás. Lo sabe el equipo y mañana va a trabajar con la misma intensidad que ha hecho ganar muchos partidos al Real Madrid en su historia", destacó.

Tras la derrota de El Madrigal que cortó la reacción del Real Madrid después de ser goleado en el Clásico, se espera la reacción del público del Santiago Bernabéu en el encuentro ante el Rayo Vallecano. Benítez pidió apoyo.

"El público del Real Madrid sabe lo importante que es para nosotros, siempre lo ha sido para el equipo y ahora creo que hay que olvidarse de lo que pasa alrededor y centrarse en apoyar. El himno de la Décima dice hala madrid y nada más, es la clave. Veremos donde está el equipo al final, pero el público ha sido y es fundamental para nosotros", opinó.

No dio importancia a que el Real Madrid pierda el escudo de mejor club del mundo. "El escudo más importante en el mundo del fútbol es el del Real Madrid, lo tenemos bastante claro". Y destacó las cualidades de su próximo rival.

"La clave para nosotros es jugar lo mejor posible y aprovechar al máximo nuestras cualidades. Si estamos acertados podemos ganar a cualquier rival. Nos encontramos un equipo que ataca y hace fútbol ofensivo abierto, debemos estar atentos en fase defensiva y aprovechar nuestra calidad en la ofensiva", analizó.

Se mostró convencido de que el Real Madrid "peleará por Liga y Champions y destacó que el problema que tiene su equipo no es físico, para lo que puso de ejemplo la segunda parte ante el Villarreal.

"Hemos estado durante un tiempo hablando de que el equipo lo hacía muy bien los primeros 45 minutos pero luego le faltaba algo en los segundos tiempos. Vimos en El Madrigal que no falta nada, ahora hay que mantenerlo todo el partido. Hay que ganar jugando bien si es posible y así evitaremos hablar de este tipo de cosas físicas. Tengo confianza de que el equipo va a hacer un buen papel ante el Rayo, tenemos que reaccionar", sentenció.