Motor

Opel Astra, 'Coche del Año de los Lectores 2016'

El modelo compacto gana por segunda vez el galardón tras el triunfo de su anterior generación en el año 2010 - La firma alemana eleva a tres los premios conseguidos

18.12.2015 | 02:02
Foto de familia de los participantes, patrocinadores y ganadores en la gala en la que Editorial Prensa Ibérica entregó el galardón del coche elegido por sus lectores.

El dato

  • Bosch Car Service reparte nuevos premios

    Bosch Car Service ha vuelto a premiar en esta última votación final a los participantes del ´Coche del Año de los Lectores´. Como firma patrocinadora de los premios, esta cadena dedicada al servicio al automóvil ha sorteado a lo largo de todo el año una serie de vales con un valor de 200 euros entre todos los votantes para ser utilizados en su extensa red de puntos de servicio en España.

El Opel Astra es el nuevo 'Coche del Año de los Lectores 2016' de Editorial Prensa Ibérica (EPI) y La Vanguardia. La nueva generación del modelo compacto del constructor alemán se ha alzado con el triunfo en la decimocuarta edición de un galardón que tiene al usuario como principal protagonista.

Un año más los lectores han vuelto a emitir sus votos a través de la página web 'www.mejorcoche.epi.es' para decidir el vehículo ganador de estos premios que, tras iniciarse en el año 2002, se han consolidado como un claro referente en el sector de la automoción en España.

Una vez concluida la Votación Final –el pasado martes 15 de diciembre–, el Opel Astra se adjudicaba el premio 'Coche del Año de los Lectores' por segunda vez. Este modelo de la marca alemana ya se adjudicó este galardón en su edición de 2010, por lo que se presenta como el segundo vehículo en conseguirlo en dos ocasiones, al igual que lo hiciera el Ford Mondeo en 2008 y 2015.

Con la victoria del Astra la marca Opel iguala a Audi en el historial del 'Coche del Año de los Lectores', ya que ambas firmas de origen alemán se sitúan con tres victorias cada una a lo largo de los 14 años de trayectoria de estos premios.

El Opel Astra vuelve a la lista de ganadores de estos premios gracias al respaldo obtenido por los lectores participantes, provenientes de las 15 cabeceras que componen al grupo Editorial Prensa Ibérica y los del diario La Vanguardia. Un selecto club al que también pertenecen otros modelos de coches como el BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Opel Meriva, Seat Ibiza, los Audi A8, Q5 y Q3, Volvo V40, Peugeot 308 y Ford Mondeo.

El tradicional cierre de las votaciones del 'Coche del Año de los Lectores' volvió a contar con la presencia de diversos directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las marcas finalistas.

Un premio al que también aspiraban, además del propio Astra, vehículos como el Fiat 500X, Hyundai Tucson, Volvo XC90, Renault Kadjar y Mazda CX-3.

Fernando Sáiz Romero y Paula Bartolomé, máximos responsables de Comunicación y Relaciones Institucionales y de Marketing de General Motors España, mostraron su satisfacción por conseguir por tercera vez el premio 'Coche del Año de los Lectores' gracias a un modelo como el Astra, uno de los pilares básicos de la estrategia de producto de la marca Opel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine