Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Despropósito en el Municipal

Un fondo de trío especial de 2.075 euros se pondrá en juego sobre el ´Critèrium de Velocitat´

El caballo francés Rais de l´Iton (12), con Joan Toni Riera, en una de sus victorias en Son Pardo.

El programa de la última reunión del año del Hipòdrom de Manacor presenta mañana, sábado, el ´Critèrium de Velocitat´, conocido como ´Sa Volta´, como prueba estrella. Destacando que en esta ocasión, pese a tratarse de una prueba de exhibición y no una carrera convencional, pondrá en juego un fondo de 2.075 euros sobre su apuesta de Trío. Unserio desproposito a cargo de los responsables de la programación del Hipòdrom Municipal.

Un disparate coincidiendo con una prueba que no dispone ni del reconocimiento de carrera. Y que se presenta perfectamente manipulable, ya que sus protagonistas la afrontan como si fuese una contrarreloj, con la opción de que cada caballo participante afronte hasta en dos ocasiones su recorrido de 645 metros.

El presidente del Institut de l´Esport Hípic, Jaume Ramis, asumió ayer la posibilidad de cambiar y no comercializar finalmente sobre ´Sa Volta´ la apuesta especial.

Si se confirma el cambio de carrera para comercializar el trío especial, y su notable fondo, el programa de Manacor presenta tres carreras elegibles, con el cupo máximo de participantes completo, como es el caso del ´Premi Miquel Bauzá Càndil´, el ´Memorial Joan Riera Joan´ o el Premi Empire Star, que coincide con la séptima y penúltima prueba.

Por su parte, en el capítulo de favoritos para adjudicarse la victoria en el ´Critèrium de Velocitat´ destacan especialmente los caballos franceses Rais de l´Iton, dirigido por Jaume Fluxá, y Stingmens, con Guillem Andreu.

De la misma forma, el ´Premi Miquel Bauzá Càndil´,puede llegar a definir la clasificación final de la regularidad del mejor ejemplar, puesto que Big Big Star actual líder, cuenta con opciones de triunfo. Un objetivo que también perseguirá el francés Otello de l´Ormeau en el ´Premi Distan M´.

La 4 bazas de Guillem Andreu

La segunda prueba para profesionales es el ´Memorial Joan Riera Joan´, en el que Bob d´Udon, se presenta como el principal aliado para Guillem Andreu. Un ejemplar que junto a Venc de Boko, Stingmens, Chelsi Alarm JS y Te AR ofrecerán serias opciones de triunfo mañana a ´Es Moro´.

El actual líder de la estadística de Manacor es Jaume Fluxà, con 30 triunfos, disfrutando de dos victorias de ventaja sobre Joan Toni Riera (28), mientras que Toni Riera ´Prim´ está con 27.

Compartir el artículo

stats