Baloncesto / LEB Oro

El Palma Air Europa se atraganta

Los mallorquines caen ante el Oviedo (81-74) y ceden la segunda plaza a dos partidos de finalizar la primera vuelta de la Liga

17.12.2015 | 02:04
El pívot Richi Guillén en uno de sus tiros a canasta de ayer en Oviedo.

El Palma Air Europa encajó su segunda derrota consecutiva en cinco días ante un Oviedo que mandó en el electrónico durante la segunda parte y que fue mejor en los momentos decisivos del encuentro (81-74). Y tras su claudicación asturiana los mallorquines ceden la segunda plaza en la clasificación, a dos jornadas de que se decida qué equipos diputarán la Copa Princesa.

Ambos conjuntos se mostraron fieles a su estilo desde el arranque, proponiendo un juego alegre y rápido que llevó a una disputa con mucha anotación.

La tónica dominante del primer periodo fue la igualdad, que se reflejaba al término de este primer acto (22-22) y que pudo haber roto Tuty Sabonis con dos tiros libres en el último segundo de cuarto, tras una gran acción defensiva del conjunto de Ángel Cepeda.

La igualdad se iba a romper rápido en el segundo asalto, que se convirtió en un intercambio de parciales. El Palma iba a golpear primero con un parcial de salida de 0-13, con los dos equipos jugando con la segunda unidad.

Un gran inicio que dio a los mallorquines un renta de trece puntos (22-35). Este parcial aceleró la vuelta a la cancha de la primera unidad de un Oviedo que anotó su primera canasta de periodo justo en el ecuador del cuarto. Hearths inició la remontada del conjunto carbayón que se mantuvo gracias, en parte, al talento de Jordan Swing. Un triple de Ferrán Bassas sellaba el parcial de 13-2 para los locales y reducía la distancia a un solo punto (38-39) a veinte segundos del final, pero una gran canasta sobre la bocina de Mikel Uriz, con oposición, mandaba el encuentro al descanso con tres tantos de ventaja para los hombre de Ángel Cepeda (38-41).

Y no empezó bien la segunda parte para el cuadro mallorquín. Nada más arrancar la segunda mitad el Oviedo volteaba el marcador con un parcial inicial de 6-0 en tres minutos de juego (44-41).

Poco iba a durar la alegría para el conjunto dirigido por Carles Marco porque rápidamente el Palma recuperaba el mando del partido, con una canasta de Mikel Uriz y dos triples consecutivos a cargo de Miquel Feliu (46-49).

Además, el máximo referente de los locales, Jordan Swing, tenía que abandonar con sangre en el labio. No obstante, el Palma regaló cuatro puntos en una desafortunada opción y el partido iba a enloquecer con un ritmo frenético y sin un dominador claro. Así se llegaba al último cuarto con todo por decidir (59-59).

Otro mal arranque de periodo para los isleños le complicaba el partido. La escuadra carbayona encadenaba ocho puntos consecutivos en el inicio del último cuarto y tomaba la delantera. Richi Guillén iba a romper la racha local con tiros libres (67-60).

Swing estuvo imparable

El Palma no podía parar a un Swing letal y, aunque mejoraba en ataque, continuaba por debajo en el marcador a cinco minutos del final (72-65). Al norteamericano se le sumaba un Andrés Miso al que el Air Europa tampoco podía detener, mientras que los mallorquines tenían problemas para sumar y cuando lo hacían era desde la línea de tiros libres.

A un minuto para la conclusión los ovetenses ganaban por siete mientras Cepeda realizaba cambios de balonmano con Richi Guillén, en acciones ofensivas, y Tuty Sabonis, en las defensivas.

Las malas decisiones en ataque y la falta de acierto en los momentos claves condenaron de nuevo a un Palma Air Europa que cayó en Oviedo (81-74) y que además pierde la segunda plaza de la LEB Oro, en favor de un Melilla que venció en Pamplona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine