Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote / Carreras de Caballos

Rambo de Morgane es el relevo

El nuevo representante de Jaume Tauler se exhibe para confirmarse como un sustituto de garantías para Quarass Rose

El pelotón del ´Premi Marseille-Pont Vivaux´ a su paso por la curva sur de Son Pardo.

Jaume Tauler se ha asegurado un relevo de garantías para el desgastado crack francés Quarass Rose. Así lo demostró ayer Rambo de Morgane, dirigido por Toni Tur. Para eso dominó de principio a fin y se impuso de largo en la carrera estelar de la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba en la que el representante del veterano propietario de Muro aprovechó perfectamente la ventaja de partir desde primera línea del autostart para evitar sobreesfuerzos e imponerse sobrado, rodando a una media de 1:16'7 minutos, sobre un recorrido de 2.650 metros.

Ni la presión sorda que ejerció Soleil du Merle, condenado a remontar muchas posiciones, en su objetivo de luchar por una tercera victoria consecutiva; ni el marcaje del prometedor Tonic Kat; amedrentaron, ni desgastaron, a Rambo de Morgane. Un caballo de 10 años de edad que a la hora de la verdad demostró tanta suficiencia como fiabilidad en su comportamiento.

El haber ahorrado muchas fuerzas a la estela de Rambo de Morgane permitió en la recta de meta a Tonic Kat, con Toni 'Prim', asegurarse la segunda plaza y presentar sus credenciales como uno de los caballos de más futuro para la estelar francesa de Son Pardo. La tercera plaza se la arrebató Rhodo de Sassy, con Xesc Martí, a Soleil du Merle en el tramo final, tras haber provocado el representante de Son Samà un 'evitable numerito', en una primera salida que tuvo que ser anulada y repetida.

Jaume Fluxà sorprendió con su triunfo con Vastervik Jazz, para bordarlo después con el que conquistó con el francés Univers de Bleves. Dos victorias que refuerzan su condición de líder sólido de la estadística balear del 2016, en la que ya suma 69 éxitos.

Guillem Andreu, por su parte, cumplió con creces con Baby Sund, con lo que ya suma este año 56 victorias, sacando del podio de la clasificación balear a Toni Frontera y empatando por la segunda posición con Joan Toni Riera, ausente ayer por enfermedad.

Entre las actuaciones destacadas también sobresalió el triunfo, el segundo consecutivo, de la joven yegua nacional Claudy's Crown, ayer dirigida por Xisca Andreu y comportándose como una apisonadora ante sus rivales.

Compartir el artículo

stats