Toni Vicens ya no es jugador del Quesos Cerrato Palencia, equipo que lidera la LEB Oro después de doce jornadas de competición. El ala-pívot mallorquín acordó su salida del club -firmó el pasado mes de agosto con los palentinos-al no entrar en los planes del técnico Sergio García, sustituto de Porfirio Fisac (que se marchó a principios de diciembre para entrenar al Gipuzkoa en ACB). El representante del jugador ya negocia con dos equipos tras acordar la rescisión de su contrato con los palentinos.

"Desde que se fue Fisac, que fue el técnico que me fichó, no he contado con ningún minuto de juego", declaró ayer Toni Vicens, quien añadió: "Mi representante habló con el club y le dijeron que querían fichar un pívot más grande, un 'cinco'. Yo soy un 'cuatro' y consideran que mi posición ya está cubierta".

"Tenía la opción de seguir, pero tras hablar con mi agente consideramos que de cara al futuro no era positivo, porque podía quedarme sin jugar o con un rol secundario", agregó el mallorquín ayer por la tarde en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. "Me ha costado, porque estaba bien en el el equipo y en la ciudad, pero al final decidimos llegar a un acuerdo con el club para salir del Palencia", aseveró.

"Ahora volveré a casa, a descansar, estar con la familia y los amigos y esperar a lo que diga mi agente, que ya está trabajando para conseguir un contrato con otro equipo", añadió Vicens. "Ya ha hablado con dos equipos y solo queda esperar a ver cuáles son las condiciones", explicó.

El ala-pívot, jugador hasta el pasado verano del Palma Air Europa, destacó que "se va a dar prioridad a la oferta deportiva a la económica". "Hemos salido bien de Palencia y a ver si en enero ya tenemos nuevo desitno", concluyó Toni Vicens, que en los diez partidos que había disputado firmaba unos promedios por partido de 4'9 puntos (con un porcentaje del 56'67% en tiros de dos) y 2'2 rebotes (0'9 ofensivos), 0'4 asistencias, 0'1 balones recuperados, 0'7 perdidos, 1'2 faltas recibidas (1'3 cometidas) y 5'2 de valoración en 09:43 minutos de juego.

El Quesos Cerrato Palencia es el líder de la LEB Oro y tiene casi atado ser el anfitrión en la Copa Príncipe, que disputan los primeros clasificados. En el equipo morado también militan el alero mallorquín Joan Tomàs y el alero catalán Marc Blanch, exjugador durante varias temporadas del Bàsquet Inca y Bàsquet Mallorca.