Rafel Nadal no hibernará en Mallorca. El rey de la tierra del circuito mundial del tenis profesional adelantó ayer un serio cambio de hábitos en su calendario de vida y viajes para el primer trimestre del año 2016. Una medida que argumentó aduciendo que "cada vez aguanto menos el frío" y que por ese motivo pasará los meses de enero y febrero del año nuevo entre Australia y América.

"Así evitaré estar en la isla cuando más frío hace aquí", destacó sobre sus nuevos planes e intención de permanecer lejos de Europa cuando la bajada de las temperaturas sea más intensa. Preservar sus articulaciones al máximo y entrenar con calor pesan en su decisión, según desveló.

Nadal asumió que entre sus planes en breve destacan el abandonar la isla el 30 de diciembre tras pasar las fiestas de Navidad en familia, para afrontar una vez más el torneo de exhibición en la capital del Emirato de Abu Dabi. Tras ese primer compromiso debutará en el circuito ATP del 2016 disputando el torneo de Doha, en Qatar, del 4 al 10 de enero.

Tras su estancia en el Golfo Pérsico el campeón olímpico mallorquín en Pekín se trasladará a Australia donde su gran objetivo se centrará en el primer Grand Slam del año, que se disputará en Melbourne, del 18 al 31 de enero.

Cuando se despida de Oceanía será cuando Rafel Nadal dirigirá sus pasos con destino a tierras americanas, concretamente a Brasil, donde se le espera para afrontar por segundo año el ATP 500 de Río de Janeiro, del 15 al 21 de febrero. Eso sím sin paso previo por Buenos Airés, del 8 al 14, según admitió ayer el propio Rafel Nadal.

Tampoco tras el torneo de la ciudad olímpica del 2016 será cuando el mallorquín no incluirá un viaje de regreso a la isla en sus planes. Ya que posteriormente se instalará en el sur de Estados Unidos para afrontar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, que le deben mantener en competición entre el 7 de marzo y el 3 de abril. En el torneo de Florida, concretamente, será en el que Rafel Nadal cerrará su primer trimestre de competición del 2016.

Espera realizar un buen año

Rafel Nadal adelantó sus planes deportivos para la primera parte del año nuevo, y su intención de huir del frío mallorquín, a lo largo del acto de inauguración ayer, en Palma, de un nuevo centro de formación para niños en riesgo de exclusión social construido y gestionado por la fundación que lleva su nombre, en la zona del Nou Llevant, junto a la Soletat.

Y sobre el programa que le espera a lo largo de los tres primeros meses del 2016, Rafel Nadal se declaró confiado en dar continuidad a la buena tónica de su juego de los últimos tres meses, precisando: "Espero mantenerla también durante todo el año próximo".

Con buenas sensaciones

Y es que para el próximo año Nadal asegura disponer de "buenas sensaciones". "He trabajado muy duro para eso y tengo la sensación de haber recuperado buena parte de mi mejor nivel de juego", recordó una vez más sobre las muestras de mejora en su tenis ofrecidas desde agosto. "He acabado la temporada jugando bien al tenis, siendo competitivo y disfrutando de jugar", resaltó.