Tres ciclistas alemanes dieron ayer un auténtico recital en Lloret, coincidiendo con las diferentes pruebas del Campionat Balear de Ciclocross y cuarta manga de la VII Challenge Autovidal. Especialmente destacó el júnior Poul Rudolph, del Radteam, quien se impuso en la prueba de primera categoría, por delante del nuevo campeón de Balears absoluto, como es Antoni Pascual, del equipo Platges de Cala Millor.

Antoni Pascual, de categoría elite, subió al segundo escalón del podio tras verse favorecido por el pinchazo que sufrió el otro germano de la prueba, el también júnior Maximilian Mobis, del equipo BSV ADW Berlin. La segunda plaza del mallorquín le refuerza como líder de la Challenge isleña a falta de dos pruebas.

En un circuito especialmente técnico, de dos kilómetros, en el bosque de sa Comuna de Lloret, Rudolph y Mobis impusieron un ritmo demoledor para remontar desde las últimas posiciones de salida y seguir intratables después cuando se instalaron en cabeza de la carrera. A tres vueltas del final fue cuando pinchó Mobis, lo que le obligó a cambiar de bicicleta y permitió a Pascual superarle.

El primer Sub 23 en meta fue Biel Mayans, del equipo Volcenter Volkswagen, ocupando la cuarta posición, tras ver como a mitad de carrera debía entrar en boxes y cambiar la bicleta, con un problema en los cambios que le impedía seguir el ritmo del líder.

En quinta posición concluyó el primer máster 30, el local Martí Jaume, mientras que en sexta posición, y como primer júnior, finalizaba el calvianer Marc Lirola, del equipo The Gambers.

Categoría Open B

En la clasificación de segunda categoría, la Open B, también venció otro ciclista alemán, como es el máster 50 Torsten Wittig, del BRC Zugvogel. Un veterano que rodó casi siempre en solitario al frente de la prueba, para hacerse con una cómoda ventaja en meta de 1:05 minutos. Segundo terminó el máster 40 británico Paul Bethell, mientras que la tercera posición de Lorenzo Navarro, del Lloret y apenas a dos segundos del inglés, le otorgaba el título de campeón de Balears de los mayores de 40 años. Un honor idéntico al que se apuntó Emili Garí, de la Porrerenca, al terminar como el mejor de los isleños en la división de los másters 50.

Por su parte, la mala fortuna quiso que el líder de la VII Challenge de categoría Open B, Miquel Juan Adrover, terminase relegado a la cuarta posición a causa de una avería mecánica, aunque manteniendo el maillot azul de Autovidal que le acredita como primero de la general de su competición.

Otra de Francesc Bennàssar

Y como viene siendo habitual en la temporada del ciclocross mallorquín, en la prueba de categoría infantil la victorias la firmó Francesc Bennàssar, del Inca, por delante de la primera fémina, Lucía Gómez, junto a la que protagonizó un apretado final, sin diferencias de tiempo en meta entre ambos. La tercera posición se la apuntó Albert Moyá, a 22 segundos. Igualmente, en la categoría de los alevines se impuso Rafel Lladó, de Es Pedal, por delante de Sergio Llull y Daniel Serio.