Melani Costa cerró con un doble podio su participación en la Copa Amsterdam de natación, competición en la que la delegación española brilló con varias medallas.

La nadadora del UCAM Fuensanta fue bronce ayer en los 800 libre y en los 200 espalda, añadiendo estas medallas a sus platas en el 200 libre de la primera jornada y en el 400 libre del sábado. En total, cuatro medallas para la internacional mallorquina.

También compitió en Amsterdam, prueba que se disputó en piscina corta, el mallorquín Marc Sánchez (Sabadell), que sumó un oro en el 1.500 con mínima para el Europeo y fue cuarto en el 400 estilos. La también balear Cata Corró (Bidasoa), regresó tras su lesión y rozó el podio en el 400 (cuarta), además de disputar la final B en los 200 estilos.

Dieciséis medallas

La delegación española sumó ayer un récord de España (a cargo de Carlos Peralta en 200 mariposa con 1:56.57) y seis medallas que, unidas a las diez de los días anteriores, sumaronn un total de 16 preseas en la decimosegunda edición de la Amsterdam Swim Cup. Además, los internacionales españoles obtuvieron tres mejoras en las mínimas olímpicas RFEN: Mireia Belmonte (800 libre), Carlos Peralta (200 mariposa) y Jessica Vall (200 braza).