Buen papel de las gimnastas infantiles de Balears en el Campeonato de España de Conjuntos, que se celebró en Valladolid este pasado fin de semana con más de 1.000 inscritas.

En la categoría infantil estuvo cerca la presencia de un club mallorquín en las finales con la duodécima plaza del Consell. El Sineu fue decimonoveno; el Sa Marina de Llucmajor fue trigesimoprimero y el Costazul Calvià acabó en el puesto 34.

En senior, el Pont D´Inca firmó la posición 46, mientras que en junior el Consell ocupó el puesto 33, el Nova el 43 y el Portmany ibicenco el 50. Y en alevín, el Costazul Calvià acabó en la posición 36.

En primera categoría (ejercicio de cinco cintas), la medalla de oro fue para el equipo navarro del Anaitasuna, seguidas por el Riba-Roja (Valencian) y la Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza.

El título de campeonas de España en categoría sénior en aros y mazas fue para el club Ritmo de León, la medalla de plata para el Club Gimnasia Rítmica y Estética Sant Cugat (Cataluña) y el tercer cajón del podio para el Odisea Tenerife (Canarias). El Beti-Rítmica, del País Vasco, se proclamó campeón en pelota en categoría júnior, siendo segundo el Cronos (Murcia) y tercero el Sakoneta (País Vasco). La categoría infantil, con ejercicios de aros, estuvo dominada por el Ruth Ritmo (León), siendo plata el Almussafes (Valencia) y bronce el Valladolid. Las alevines del Beti-Aurrera (País Vasco) son las nuevas campeonas de España de pelota. Tras ellas quedaron el Gym-Pal (Castilla y León) y el Roquette Benifaio (Valencia). En benjamín, oro para el Corzas Maspalomas (Canarias), plata para el Acordes (Galicia) y bronce para el San Fernando (Andalucía).