El Sabadell puso fin a la buena racha de buenos resultados del Atlético Baleares imponiéndose por 2-1 en un partido en el que los locales se adelantaron a los cinco minutos; David Prieto empató instantes después pero que se decantó con el gol de Marc Fernández justo antes del pase por vestuarios. En el segundo tiempo, los balearicos fueron muy superiores al cuadro arlequinado aunque nunca llegó la remontada.

Con el objetivo de lograr el tercer triunfo consecutivo, el Atlético Baleares salió con un once muy similar al del último partido de Liga con Juanjo Nieto como mediapunta y la novedad de Francesc Fullana en banda derecha.

Los isleños necesitaron unos minutos para adaptarse al terreno de juego de césped natural y esos momentos fueron los que aprovechó los de Miguel Álvarez para marcar el primer gol. Fue en una buena jugada colectiva que materializó el ariete Pol Roigé. Poco o nada duró la alegría en el feudo arlequinado puesto que los de Ziege empataron sólo cinco minutos después. Thilo ejecutó una milimétrica falta desde el costado derecho, la puso en el corazón del área y Craviotto logró despejarla. En el rechace estuvo David Prieto que la empujó. Subió el 1-1 en el luminoso.

Los mallorquines tuvieron una doble ocasión unos minutos más tarde con una llegada de Jurado que pudo finalizar Fullana. El guardameta envió el disparo a saque de esquina y en la ejecución, Jurado subió el segundo al marcador. El Sabadell se hizo fuerte por bandas y creó peligro en varias acciones a balón parado.

En el minuto 32, el Atlético Balears afrontó un contratiempo con el cambio de Juan Vich por unas fuertes molestias musculares en el muslo derecho. Le sustituyó Malik. Ziege cambió algo su esquema pero el tramo final fue para los locales y, tras varios intentos, a segundos del descanso Marc Fernández marcó el 2-1 desde el interior del área y con un disparo cruzado en el que Pliquett poco podía hacer.

Tras la reanudación, el Atlético Baleares salió con una actitud muy renovada y con toda la intención de revertir el marcador. El juego se desarrolló en el campo del Sabadell y fueron los de Ziege los que llevaron la iniciativa. Primero Thilo en un saque de falta puso a prueba a Craviotto quien tuvo que estirarse para sacar un potentísimo chut. Unos minutos más tarde, tras una gran jugada de Rubén Jurado y Juanjo Nieto por banda derecha, Kike López remató entre los tres palos pero también se le escapó por poco.

En el 82, Jaime Hernández tuvo una gran ocasión prácticamente desde la línea de fondo que obligó a Craviotto a estirarse para sacar un balón que iba directo a ser el empate. Ziege introdujo el último cambio buscando una marcha más en el aspecto ofensivo en busca del gol pero ya no hubo tiempo para más (2-1). Primera derrota del técnico alemán Ziege como máximo responsable de la plantilla blanquiazul.

Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Lucas Viale, Yeray, Roigé (Agus, min. 66), Adri Díaz, Bruno (Clotet, min. 80), Pirulo (Cortell, min. 60) y Marc Fernández.

Atlético Baleares: Pliquett, Vich (Malik, min. 32), Prieto, Wiemann, Biel Guasp (Jaime Hernández, min. 66), Carles Marc (Rodri Cuenca, min. 80), Kike López, Fullana, Juanjo y Rubén Jurado.

Goles: 1-0 m. 5 Roigé; 1-1 m. 10 Prieto; 2-1 m. 45 Marc Fernández

Árbitro: Leo Ollo.

Tarjetas amarillas: A Roigé, Yeray y Alcañiz por parte del Sabadell; y a Rubén Jurado, Wiemann y Juanjo por parte del Atlético Baleares.