El último positivo por dopaje del trote mallorquín, el primero detectado a lo largo del 2015, es por Procaína, un fármaco que bloquea la conducción nerviosa. Una substancia detectada en la sangre del caballo Bakugan tras heredar la victoria en el ´Premi Ben Hur' del Hipòdrom Son Pardo, que disputó el 9 de octubre, en el que se adjudicó la victoria tras el distanciamiento por enquête de la yegua Unaltre SB.

La edición de ayer del Boletín Oficial de la Federació Balear de Trot (FBT) incluye un comunicado en el que se hace público el positivo de Bakugan, el segundo que se detecta a este caballo menorquín en menos de dos años. Se trata de un efectivo propiedad de la Cuadra Salamanca, del entrenamiento del murer Tomeu Riutort. La substancia prohibida detectada en la muestra de sangre de Bakugan analizada es un anestésico, y no "un antiinflamatorio", como anunció su entrenador el jueves. En el anuncio del positivo el comisario federativo de la Balear de Trot califica de "falta muy grave" el caso y decreta el distanciamiento de Bakugan de la carrera Premium que ganó y que forzó su paso por el control antidopaje.

El comisario también ha decretado una suspensión temporal para competir contra Bakugan, hasta nuevo aviso. Igualmente, también ha resuelto la suspensión de las licencias para entrenar y conducir de Tomeu Riutort. Todas estas resoluciones han recibido la aprobación del Juez Único de Competición de la FBT, mientras al propietario de Bakugan y a su entrenador se concede el derecho de solicitar el contraanálisis de la muestra B del control de Bakugan.

Horario para Trébol

Le Trot anunció ayer el horario de las carreras de la reunión VIP del hipódromo de París-Vincennes que mañana, domingo, disputarán los mallorquines Biel Pou, con Trébol, y Vicky Ginard, con Cherry Cadence.