Karim Benzema respeta la decisión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, de apartarle de forma provisional de la selección hasta que se aclare su imputación por un presunto caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

"Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente Noel Le Graet", aseguró el jugador en un mensaje colgado en la red social Twitter.

Le Graet había anunciado minutos antes que Benzema no podrá ser convocado por el seleccionador, Didier Deschamps, hasta que haya cambios en la instrucción del caso sobre el presunto chantaje e Valbuena con un vídeo sexual.

Francia no vuelve a disputar encuentros internacionales hasta marzo próximo, cuando iniciará la campaña de preparación de la Eurocopa que a partir de junio organiza en su propio territorio.

Benzema, máximo goleador en activo de Francia, está imputado por complicidad en chantaje, delito penado con al menos cinco años de prisión en Francia.

El atacante del Real Madrid fue contactado por un amigo que hablaba en nombre de los chantajistas para que presionara a Valbuena que pagara, para evitar así la difusión de un presunto vídeo sexual.