Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Toni Muntaner no descarta ser profesional

El mejor máster del pelotón mallorquín sigue con la idea de competir a primer nivel a los 38 años - Tras ganar en Santo Domingo, prepara el 2016 en Benidorm con el Benacantil-Mataix

Toni Muntaner en el podio de la Volta a Mallorca Máster. Unisport

"La edad me crucifica", asegura Toni Muntaner, el mejor ciclista de categoría máster del pelotón mallorquín, quien a punto de cumplir los 39 años sigue soñando, y esperando, una oportunidad, para dar el salto al campo profesional. "Hay equipos que se han interesado, pero cuando conocen la edad que tengo ya no quieren saber nada. Es normal, si los más jóvenes tienen problemas imagínate un ciclista con casi 40 años", plantea Toni Muntaner sobre sus intentos baldíos por ser ciclista profesional de ruta.

Reciente vencedor del Clásico Internacional Tripe Cien en la República Dominicana, este operario de mantenimiento de un hotel de Calas de Mallorca lleva el ciclismo en la sangre. Por algo es primo carnal del campeón del mundo de pista David Muntaner. "Él es quien me calentó y me metió en todo esto, aunque ya desde pequeño, con mi padre que es de Moscari, y a través de mi compañero Biel Palmer, siempre había seguido el ciclismo", relata sobre sus inicios y sus orígenes.

"Empecé muy tarde a entrenar y competir, apenas hace diez años, ya casi con 30, aunque desde un principio se me ha dado muy bien", explica Toni Muntaner sobre cómo y cúando se adentró en el mundillo del ciclismo amateur de competición.

Importante palmarés

"Con los años he logrado disponer de un palmarés importante, al que en octubre añadí la victoria en la Volta a Mallorca Máster y después dos victorias de etapa y la general individual del Triple Cien de Santo Domingo corriendo para el equipo Inteja. Un profesional continental cuyos directores me aseguraron que contarían conmigo para correr en Europa", recuerda Toni Muntaner y destaca que desde quer regresó a Mallorca tras su aventura caribeña no ha vuelto a tener noticias del equipo profesional dominicano.

"Recalificado como elite, la pasada temporada disputé muchas carreras con profesionales en Portugal, con el Autronic del Club Ciclista Vigués, con buenos resultados y demostrando estar al nivel de los mejores en muchas pruebas", recuerda sobre la experiencia.

"La verdad es que considero que me he ganado una oportunidad, aunque la edad juega en mi contra. Eso sí, no estaría mal disfrutar de un detalle de un organizador de la isla como es Unisport Consulting y disputar en enero la Challenge Volta a Mallorca en uno de sus equipos profesionales", propone Toni Muntaner desde su concentración en Benidorm.

Lo que es seguro es que la próxima temporada Toni Muntaner la afrontará como amateur, con licencia elite, enrolado en los colores fosforescentes del maillot del equipo Benacantil-Mataix. Un conjunto con el que disputará las principales carreras de su categoría que se organicen en la zona del Levante de la Península.

Compartir el artículo

stats