Con Mikel Landa y el polaco Michal Kwiatkowski todavía luciendo los maillots del Astana y el Etixx-Quick Step, respectivamente, el grupo de corredores del Team Sky para el 2016 realizó ayer su primera conjunta de sesión de entrenamiento por rutas de Mallorca. Una salida que inmortalizó uno de sus componentes más destacados, como es el británico Geraint Thomas. El hombre que evitó que Chris Froome perdiese la última edición del Tour de Francia en Alpe d'Huez frente a los ataques del Movistar y el colombiano Nairo Quintana.

Atrincherado en el Hotel Vanity Golf del Port d'Alcúdia hasta el 20 de diciembre, el Team Sky y su cosmopolita grupeta de ciclistas será un habitual de las rutas mallorquinas las próximas jornadas.

Lo mismo que sucede con el Lotto-Soudal belga, el otro equipo de categoría UCI World Tour que ha elegido Mallorca para afrontar su primera concentración de temporada a lo largo del mes de diciembre. En su caso hasta el día 16 y con su base de operaciones instalada en un hotel de la Platja de Palma, concretamente, en s'Arenal, disfrutando de una climatología primaveral por el anticiclón