Rafel Nadal inició su participación en la Premier League Internacional de Tenis (IPTL) con dos victorias: en dobles junto al croata Ivan Dodig y en individual doblegando al checo Tomas Berdych.

En el primer partido, siempre a un solo set, Nadal y Dodig vencieron por 6-3, en apenas 23 minutos, a la pareja del equipo Obi UAE Royals formada por el serbio Daniel Nestor y Berdych.

Después, en su enfrentamiento individual con el tenista checo, Nadal remontó un 0-3 inicial y acabó venciendo por 6-5 (7-3), imponiéndose en un desempate en el que no pasó demasiados apuros después de 35 minutos de partido.

Los partidos se disputan en el Mall of Asia Arena de Manila, en Filipinas, país en donde el deportista de Manacor ha participado en los últimos días en diversos actos con el objetivo de promocionar la academia de tenis que tiene previsto poner en marcha en su localidad nadal a mediados de 2016.

Nadal juega el torneo formando parte del equipo Micromax Indian Aces. Sus compañeros son Gael Monfils, Agnieszka Radwanska, Fabrice Santoro, Ivan Dodig, Sania Mirza y Rohan Bopanna.

Esta competición se disputa en las fechas libres que ha propiciado el acortamiento del calendario de torneos de la ATP y se disputan cinco partidos (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles mixtos y partido de leyendas) para definir el campeón.

Además del equipo de Nadal, con base en la India, se han conformado otros cuatro equipos, cada uno con sede en un país asiático distinto. Se trata de los Warriors (Japón), Royals (Emiratos Árabes Unidos), Maverick (Filipinas) y Slammers (Singapur). En estos últimos juega el ya exprofesional mallorquín Carlos Moyá, que comparte equipo con Andy Murray, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Marcelo Melo, Belinda Bencic y Karolina Pliskova.