Vela

El 'Ciutat de Palma' sigue sin viento y en dique seco

La regata llega a su jornada final sin garantías de que se puedan disputar ninguna de sus mangas

08.12.2015 | 02:57
Dos tripulaciones conversan duranta la encalmada.

El dato

  • Alfonso Fernández gana el Nacional de Láser 4.7 en Tenerife

    Sin ningún representante de Balears en el podio final, Alfonso Fernández se impuso ayer en el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7, en el Real Club Náutico de Tenerife. Una regata que acabó con la disputa de tres mangas en la jornada final, que se sumaron a las dos del viernes y a las tres del sábado, sumando ocho. Tras la suspensión del domingo por las condiciones meteorológicas adversas, la flota resolvió el orden de clasificación  tras las victorias parciales de Pablo Fortuny, Paula Lissorgues y Albert Carcellé, quien de esta forma se aseguró el tercer puesto de un podio final presisido por Alfonso Fernández y Pablo Fortuny en segunda plaza.

Segundo día de encalmada en la Bahía de Palma y segunda jornada de regatas suspendidas en la 65 edición del 'Trofeu Ciutat de Palma de Vela'. El anemómetro no superó los tres nudos en toda la jornada, jugando en contra de los intentos de la organización del evento en su intento de dar dos salidas. Lo peor de todo, es que para hoy la previsión vuelve a ser de viento muy flojo.

De esta forma, y por segundo día consecutivo, el 'Ciutat de Palma' se quedó en blanco. La ligera brisa que a primera hora de la mañana hizo ondear las banderas de la torre del Real Club Náutico de Pama fue un simple espejismo. Los barcos, al contrario del primer día, salieron al mar, pero nada más llegar al campo de regatas el anemómetro cayó hasta los cero nudos. Una situación inaudita para unas fechas en las que el viento acostumbra a soplar con fuerza en la costa mallorquina.

La prolongada encalada amenaza con afectar también hoy a la tercera y última jornada del programa de regatas, con lo que la situación puede entrar en el terreno de lo impensable y lo nunca visto en la historia de la vela balear.

Sobre la situación y las condiciones de viento para la jornada final de hoy, el meteorólogo Miguel Sánchez Cuenca se mostró ayer poco optimista. "La causa general de esta encalmada -es una situación de altas presiones que se está moviendo hacia el Este y que nos ha cogido de lleno. Hay una depresión al Oeste de Portugal que en unos días estará aquí y que traerá unas condiciones más típicas de Palma, mientras que el Embat no aparece por la escasa diferencia entre la temperatura del mar y de la tierra", avisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine