El Club de Mar-Mallorca rindió homenaje a sus mejores deportista en 2015 en la Gala del Deporte, que celebró en la Sala Mediterráneo de la propia entidad.

El Club de Mar-Mallorca entregó diplomas a Antonio Martino, como mejor regatista de la temporada en la clase Optimist; Bosco Sánchez, como mejor deportista de la categoría Laser 4.7; Laura McIntosh, piragüista en edad alevín más destacada, y a Sebastián Darder, mejor piragüista benjamín del año 2015.

Además, el club hizo un reconocimiento especial a su equipo de piragüismo, que consiguió hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato España de kayak de mar; al armador del ´Rosendo´, Eduardo Jardón, por su destacado papel a la hora de representar al club en las regatas de la clase Crucero, y a la firma Dyreco, empresa que más ha destacado en 2015 por su colaboración con la entidad.

Se entregaron también las becas concedidas para 2016 a los equipos deportivos del club, que fueron a parar a manos de Antonio Martino, Carmen Mas y Sofía Miteva, en la categoría de vela, y de Samantha Mucher, Izán Solís, Laura McIntosh y Sebastián Darder en piragüismo.

En el acto celebrado el sábado por la noche, al que asistió un centenar de personas, intervinieron el presidente del Club de Mar-Mallorca, Borja de la Rosa, así como la doble campeona olímpica Theresa Zabell, asesora deportiva de la entidad, quienes agradecieron el esfuerzo de los deportistas y les animaron a perseguir sus sueños y, ante todo, a divertirse con la práctica de los deportes del mar. Ante de la intervención de Zabell se proyectó un vídeo con imágenes de su victoria olímpica en Barcelona 1992.

La Gala del Deporte coincidió con la jornada inaugural del ´Christmas Festival´, un mercadillo solidario a beneficio de Aspanob, que contó entre sus actividades con una pista de patinaje, música en directo y animación infantil, un ´circuito´ de Food Trucks y la rifa de una gran cesta de Navidad.

Ciutat de Palma: la falta de viento obliga a suspender la primera jornada

El anticiclón situado estos días en la península italiana y que va a proporcionar unas agradables temperaturas en toda España durante el puente de la Constitución no ha sido tan beneficioso para el deporte de la vela, ya que el viento no hizo ayer acto de presencia en la Bahía de Palma e impidió el estreno del 65 Trofeo Ciutat de Palma, competición organizada por el Real club Náutico de Palma que ayer debía celebrar su primera jornada con 510 deportistas participantes.

El inicio de la competición estaba previsto para las 11:00 horas, pero en ese momento apenas se registraban tres nudos de viento del noroeste. Pasadas las 13:30 horas y como la situación no tenía visos de mejorar, el Comité de Regatas decidió suspender la jornada.

La competición se retomará hoy. La flota está formada por 376 barcos de la clase Optimist, 40 de Laser 4.7, 40 de 420 y 7 de la categoría Snipe. redacción palma