Un éxito de participación. Los atletas isleños no quisieron perderse la primera edición de la Carrera Solidaria Todos con Izan, cuyo recorrido se desarrolló por la primera línea de la playa de s´Arenal y la Platja de Palma, en un circuito cerrado con salida y llegada en s´Arenal.

La organización corrió a cargo de la Asociación luchamos juntos por Izan y la Asociación de Vecinos de S´Arenal.

En una jornada en la que lo principal no era competir, sino participar, no solo el mundo del atletismo se volcó con el pequeño Izan Pérez, el pequeño mallorquín de tres años que sufre una enfermedad rara y cuyos padres tratan de recaudar dinero para hacer frente a su tratamiento. El Palma, equipo de la Primera División del fútbol sala nacional, también corrió ayer en esta prueba benéfica. La plantilla al completo, con su cuerpo técnico al frente, participaron en la carrera más larga, la de ocho kilómetros. Además de dedicarle el partido de la semana anterior ante ElPozo Murcia con diferentes iniciativas, el equipo se comprometió a participar y colaborar y no faltó a su cita.

En el plano deportivo, más anecdótico que nunca, los triunfos fueron para Jordi García en la prueba de 8 kilómetros y Joaquín Rosselló en la de 4 kilómetros. También se disputaron otras carreras, según las edades de los atletas. De 3 kilómetros para jóvenes de 12 y 15 años; de mil metros para niños de 8 a 11; una de 500 metros para los de 3 a 7; y una caminata popular de 3 kilómetros.