Trote

Biel Pou apuesta por el concurso de Trébol el domingo en el 'Bourbonnais'

07.12.2015 | 03:20

A la espera de que hoy, a las 09:30 horas, se cierre el plazo de inscripción, el profesional mallorquín Biel Pou ha decidido apostar por la participación de Trébol el domingo, día 13, en el ´Prix du Bourbonnais´. Por algo se trata de la segunda clasificatoria para el ´Grand Prix d´Amérique Opodo´, que acogerá el hipódromo de París-Vincennes.

Esa decisión ha llevado al entrenador y conductor de Sant Jordi, instalado en París, a descartar que el campeón nacional siga en la lista de participantes para el ´Prix de Blois´, del jueves día 10, en el que tiene garantizado su concurso y una seria opción de victoria.

Manteniendo a Trébol en el ´Bourbonnais´ y descartando el ´Blois´, Biel Pou refuerza su convencimiento para lograr una plaza de clasificación de su sobresaliente pupilo en la principal carrera del calendario mundial, como es el ´Amérique-Opodo´, programado para el domingo 31 de enero.
Con su decisión, Biel Pou asume el riesgo de que Trébol quede fuera de la lista definitiva de participantes en el ´Bourbonnais´. Especialmente cuando en el elástico de salida que le corresponde, el de los 2.850 metros, podrá acoger un máximo de 14 caballos.

Y es que a la espera de la lista definitiva, el campeón menorquín ocupaba ayer el puesto de preferencia número 15 entre 23 altas. La más que segura baja de Anna Mix por sanción, tras negarse a entrar en competición ayer en París-Vincennes, mete a Trébol entre los participantes provisionales para el ´Bourbonnais´.

Joan Melis, hoy en Nantes

Tras un pésimo domingo ayer para los intereses mallorquines en Francia –con malos resultados del caballo Bruno Bakalao, Patrick Pascual y Biel Pou–, el que compite en el país vecino hoy es Joan Melis, en Nantes, a las 14:30 horas, con la yegua Bella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
Enlaces recomendados: Premios Cine