A la espera de que hoy, a las 09:30 horas, se cierre el plazo de inscripción, el profesional mallorquín Biel Pou ha decidido apostar por la participación de Trébol el domingo, día 13, en el ´Prix du Bourbonnais´. Por algo se trata de la segunda clasificatoria para el ´Grand Prix d´Amérique Opodo´, que acogerá el hipódromo de París-Vincennes.

Esa decisión ha llevado al entrenador y conductor de Sant Jordi, instalado en París, a descartar que el campeón nacional siga en la lista de participantes para el ´Prix de Blois´, del jueves día 10, en el que tiene garantizado su concurso y una seria opción de victoria.

Manteniendo a Trébol en el ´Bourbonnais´ y descartando el ´Blois´, Biel Pou refuerza su convencimiento para lograr una plaza de clasificación de su sobresaliente pupilo en la principal carrera del calendario mundial, como es el ´Amérique-Opodo´, programado para el domingo 31 de enero.

Con su decisión, Biel Pou asume el riesgo de que Trébol quede fuera de la lista definitiva de participantes en el ´Bourbonnais´. Especialmente cuando en el elástico de salida que le corresponde, el de los 2.850 metros, podrá acoger un máximo de 14 caballos.

Y es que a la espera de la lista definitiva, el campeón menorquín ocupaba ayer el puesto de preferencia número 15 entre 23 altas. La más que segura baja de Anna Mix por sanción, tras negarse a entrar en competición ayer en París-Vincennes, mete a Trébol entre los participantes provisionales para el ´Bourbonnais´.

Joan Melis, hoy en Nantes

Tras un pésimo domingo ayer para los intereses mallorquines en Francia -con malos resultados del caballo Bruno Bakalao, Patrick Pascual y Biel Pou-, el que compite en el país vecino hoy es Joan Melis, en Nantes, a las 14:30 horas, con la yegua Bella.