Baloncesto/ LEB Oro
Prat Joventut6283Palma Air Europa
 

El Palma suma la séptima

El Air Europa supera con solvencia al Prat Joventut y encadena la mejor racha de triunfos de un equipo mallorquín - El grupo de Cepeda se acerca a la Copa, ya que perdieron sus perseguidores

06.12.2015 | 02:45
El base Mikel Uriz fue otra vez uno de los destacados en el Palma Air Europa.

Ángel Cepeda

  • "Estamos orgullosos de conseguir siete triunfos consecutivos"

    El técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, celebró el hito de ser el primer equipo mallorquín en lograr siete victorias consecutivas en la categoría, superando así al Bàsquet Inca (temporada 2002/03), que por aquel entonces estaba dirigido por Xavi Sastre, actual director deportivo del Palma. “Estamos orgullosos de ser el primer equipo mallorquín que consigue siete victorias consecutivas en Leb Oro”, manifestaba Cepeda. En cuanto al partido, el técnico del Palma Air Europa aseguraba que estaban “contentos” por lograr “una victoria más”, y ya van nueve. A pesar del triunfo, y de la gran dinámica de resultados del equipo, Ángel Cepeda asegura que el equipo todavía puede jugar mejor. “No ha sido nuestro mejor partido a nivel de orden ofensivo pero el equipo está intenso todos los minutos”, analizaba el entrenador del Palma.

El Palma Air Europa superó con solvencia al colista de la categoría, el Prat (62-83) y encadena siete triunfos consecutivos, la mayor racha de un equipo mallorquín en la LEB Oro. Además, la escuadra isleña aprovecha los tropiezos de Melilla, Castellón y Barça B para dar un paso de gigante hacia la Copa Princesa.

El Prat empezó plantando cara al conjunto mallorquín y obligó a que los de Ángel Cepeda se emplearan a fondo en el tramo inicial del partido. En el ecuador del primer cuarto el electrónico reflejaba tablas, pero un parcial final de 0-9, con dos triples de Edu Durán y una canasta más tiro libre adicional de Tuty Sabonis, allanaban el camino para los mallorquines al término del primer cuarto (18-28).

Tras unos primeros minutos espesos en el segundo parcial, Richi Guillén se encargaba de volver a subir el ritmo de anotación con cinco puntos consecutivos, que junto a una canasta de Sabonis redondeaba un parcial de 0-7 que daba catorce puntos de renta a los isleños (21-37).

En ese momento el técnico del Prat, Roberto Sánchez, paraba el partido con un tiempo muerto y frenaba en seco el acierto visitante.

Los catalanes lo aprovechaban y con un parcial de seis cero reducían a diez la distancia. En ese momento, Mikel Uriz, con algo de fortuna, rompía la dinámica negativa de los suyos con un triple. En los últimos minutos de la primera mitad, los mallorquines volvían a ampliar la diferencia en el marcador con un parcial de salida de 0-5 que ponía el 29-47 al descanso.

El Prat no iba a bajar los brazos y a la vuelta de los vestuarios se metería en el partido con un parcial de entrada de 11-0, que bajaba los once puntos de diferencia (40-47). Sin embargo, un triple de Edu Durán devolvía la confianza a un Palma Air Europa que iba a poner tierra de por medio con un parcial de 0-8 que completaban un triple de Uriz y una canasta de Guillén.

En los últimos minutos ambos conjuntos intercambiaron canastas para que los mallorquines llegaran al último periodo con una cómoda ventaja (46-63).

En el último cuarto el Prat no puso en apuros el triunfo mallorquín. Ninguno de los dos equipos lograron parciales destacables.

El acierto exterior del Palma volvió a ser clave para amarrar en los últimos minutos el séptimo triunfo consecutivo del Air Europa, que encadena la mayor racha de triunfos de un equipo mallorquín en la LEB Oro (62-83).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine