Carol HM, con Miquel Mestre, puso fin ayer a la racha triunfal del campeón menorquín Cluc SB, dirigido por Guillem Andreu, en la prueba principal del programa Premium del Hipòdrom Son Pardo. Coincidió con un 'Premi Zumbón Mora', reservado a los mejores nacionales de tres años, en el que la pelea del representante de la Peña Bonanza con Cindirella SAS, dirigida por Toni Vidal, terminó por beneficiar a la representante de la la Cuadra HM de Guillermo Horrach. Una escudería en horas bajas que agradeció el triunfo balsámico que le ofreció el más auténtico de los productos del Made in HM.

Tercera en la última edición del 'Gran Premi Nacional', una vez más Carol HM reivindicó su calidad e importante valor frente a un Cluc SB que pagó en la recta de meta la responsabilidad de llevar el peso de la carrera, en una prueba sobre 2.650 metros que se resolvió a un discreto promedio kilométrico de 1:19'7 minutos. Una marca menor producto de la enorme pesadez que presenta la pista de Son Pardo los últimos meses.

En la segunda carrera Premium de la cita matinal el distanciamiento de Always You M, por invadir la pista interior cuando ganaba sobrado, permitió a Avatar, con Jaume Forteza, heredar el reconocimiento del triunfo. Poco después el francés Quatal des Ormeaux, con Tolo Fuster, dejó claro que no se le debe olvidar nunca en los pronósticos en las carreras para los juegos de la PMU. Y finalmente Veneno, con Damià Oliver, confirmó la teoría nocturna del valor añadido que son capaces de ofrecer las buenas guardias en las rotondas de Manacor.

Jaume Tino Vaquer, con Tevinne du Solat y Spirou Saint Bar, se apuntó dos de las tres carreras con título de campeonatos de Balears, las reservadas al trote montado y a los aprendices, mientras el menorquín Josep Carreras vencía en la de los amateurs, con Brot de Lluna. Al tiempo que Desig d'Heroïna y Mateu 'Prim' alegraban el día y el paladar a la Peña Ses Torres.

Distanciamiento sin explicación para el francés Roi Arthur

Los jueces de carreras de la Federació Balear de Trot volvieron a quedar en evidencia ayer con el distanciamiento inexplicable del francés Roi Arthur, vencedor con el joven Toni Nicolau de la carrera del ´Campionat de Balears´ del trote montado, sin cometer falta alguna. Un triunfo que finalmente se le negó injustamente al representante de la Cuadra Mauritius, aunque admitiendo en primera instancia que el distanciamiento era fruto de un error de los ábritros. Teoría que se fue modificando después.