El Palma Air Europa se cita, esta tarde (18'15 horas), con la historia en el coqueto Joan Busquets de Barcelona, donde se medirá al colista de la LEB Oro, el Prat Joventut. Los mallorquines buscan su séptimo triunfo consecutivo, superando así el récord de victorias consecutivas para un equipo de la isla en la Leb Oro, que ostentaba el Básquet Inca (temporada 2002/03) con seis. Además, el técnico del Palma, Ángel Cepeda, podrá contar, por primera vez en lo que va de temporada, con todos sus jugadores tras recuperar, casi un mes antes de lo previsto, al norteamericano Ryan Nicholas. El ala-pívot estadounidense se lesionó el tobillo el pasado 23 de octubre y tuvo que pasar por el quirófano. Las previsiones eran de dos meses de baja, pero Nicholas volverá a la cancha apenas un mes y una semana después de caer lesionado.

Por lo tanto, las buenas noticias no cesan en el equipo de Cepeda, que llega a la cita ante el filial del Joventut de Badalona con la mejor de las sensaciones y con la totalidad de la plantilla para dar un pasito más en el sueño de la Copa Princesa. "Es una suerte tener a todos los jugadores porque nos da más potencial, pero todo el mundo tendrá que reajustar sus roles y la nueva situación", manifiesta el entrenador del Palma Air Europa.

Por otro lado, el técnico vasco se muestra satisfecho con el nivel ofensivo de los suyos, por lo que apunta a que la profundidad de banquillo tras las últimas incorporaciones tiene que servir para dar un paso más en defensa. "El equipo tiene que entender lo que es importante, no tiene que hacer más cosas, sino que la mayor profundidad nos tiene que servir para hacer más cosas en defensa", indica Cepeda.

Enfrente, la escuadra mallorquina se topará con un conjunto muy joven y con jugadores talentosos como el menorquín Agustí Sans o Xavier Forcada, entre otros. Además, en el equipo dirgido por Roberto Sánchez, se encuentra el mallorquín David Iriarte. Los catalanes no han empezado la temporada de la mejor manera posible y sólo contabilizan un triunfo y ocupa el farolillo rojo de la categoría. A pesar de ello, Cepeda no se fía y advierte de sus peligros. "Es verdad que Prat no está pasando por un buen momento pero es un equipo muy peligroso y con talento. El peligro es afrontar el partido con la mentalidad que vamos a ganar fácil. Tenemos que pensar en sacar lo mejor de nosotros . Hay que tener respeto al rival", analiza el entrenador del Air Europa.

"Un aliciente y un orgullo"

Así define Cepeda la oportunidad de convertirse en el primer equipo mallorquín en lograr siete victorias consecutivas en la Leb Oro. El equipo está cuajando una gran temporada y está batiendo todos los registros del baloncesto mallorquín. "Es un aliciente más para salir con un punto más de motivación", reconocía el técnico Cepeda.