ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

El Lorenzo más solidario

El piloto mallorquín visita en Anantapur, en el sur de la India, algunos de los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, y define la experiencia de "fantástica"

05.12.2015 | 02:27
El Lorenzo más solidario

Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, visitó algunos de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en Anantapur, localidad situada en el sur de la India, donde la organización lleva 46 años impulsando su programa de desarrollo integral de lucha contra la pobreza.

El mallorquín conoció algunos de los proyectos relacionados con la infancia, la discapacidad y el deporte, como la academia de los Special Olympics, donde entrena un grupo de deportistas con discapacidad intelectual, y la escuela de tenis financiada por la fundación del tenista Rafel Nadal. "Increíble descubrir todo lo que hace la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur (India). Día muy especial en todos los sentidos", indicó Jorge Lorenzo a través de sus redes sociales, donde aseguró que "ha sido fantástico" compartir parte de su tiempo con los niños y las niñas de la fundación. "A pesar de las dificultades, su sonrisa es permanente", remarcó.

Junto al director de programas de la fundación, Moncho Ferrer, Jorge Lorenzo "recorrió varias de las instalaciones de la FVF, como el centro de menores huérfanos o la Unidad Pediátrica del Hospital de Bathalapalli, que cuenta con 75 camas, consultas externas, una unidad de cuidados intensivos especializada y un servicio de neonatología", explicó la Fundación Vicente Ferrer en un comunicado. "Es increíble ver las instalaciones que se han conseguido para la infancia, pero también para los enfermos con los hospitales. Realmente se ha logrado una de las máximas de Vicente: instalaciones para gente sin recursos pero ofreciendo asistencia de calidad", señaló el piloto.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, Jorge Lorenzo acudió al centro de parálisis cerebral donde la Fundación Vicente Ferrer realiza actividades terapéuticas y enseña habilidades básicas para la vida diaria. Allí el piloto jugó a bádminton y a tenis de mesa con un grupo de deportistas con discapacidad intelectual, y destacó de ellos "la ilusión por mejorar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine