"No hay alineación indebida de Cheryshev". Así de tajante se ha mostrado Florentino Pérez en su comparecencia en el Santiago Bernabéu para para pronunciarse sobre el caso de la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de la Copa del Rey del miércoles contra el Cádiz.

Según Pérez, nadie en el club blanco sabía que el ruso no podía jugar por acumulación de tarjetas cuando militaba en el Villarreal porque no recibieron la notificación pertinente.

El mandatario blanco, en comparecencia pública tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este jueves, se ampara en el artículo 41.2, que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador, en este caso al ruso Cherychev, la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Florentino Pérez destacó que "nadie" comunicó al jugador ni al club la existencia de dicha sanción. "Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid", dijo.

Además, Pérez señaló que aun en el caso de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario de la competición aclara que "al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados" y que "todos los intervinientes en los dieciseisavos de final" participarían en la competición limpios de tarjetas.

Por lo tanto, para el presidente del Real Madrid "no hay alineación indebida" y el club no incurrió en negligencia alguna.

Denuncia del Cádiz

El Cádiz presentó este jueves ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida de Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el miércoles en el estadio Ramón de Carranza.

Mientras tanto, el Real Madrid tiene hasta las 12.00 horas del viernes para presentar sus correspondientes alegaciones para tratar de evitar la descalificación por alineación indebida, decisión que debe adoptar el Juez único de competición de la RFEF, Francisco Rubio, para la competición copera.

En un comunicado, el club cadista informó de que en la mañana de este jueves había recibido una "comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito" y se "da un plazo" al Real Madrid "para que presente las alegaciones que estime oportunas".