La Plataforma de Clubes de Atletismo de Palma y las autoridades conversaron ayer acerca de la presentación de un proyecto de pista de atletismo municipal no más allá de 2016. Este proyecto podría levantarse en los terrenos que el consorcio Govern-Consell-Ajuntament posee en Sant Ferran, y donde existía un proyecto de pista de atletismo de 400 metros en 2005 como segunda fase de la construcción del velódromo del Palma Arena.

El famoso recinto fue construido sobre una pista de atletismo con la idea de levantar la nueva instalación atlética en la parte superior con posterioridad, aunque nunca se llegó a materializar su construcción. Otras ubicaciones que se barajaron son los solares del velódromo del Tirador o del antiguo canódromo municipal, formando parte de una zona deportiva integrada dentro de la Falca Verda de Palma.

La Plataforma de Clubes de Atletismo de Palma se reunió ayer para tratar el uso de las instalaciones de atletismo en Ciutat con Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern balear, y Antoni Noguera, regidor de Urbanismo del Ajuntament de Palma. También estuvo presente el presidente de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB), Biel Gili.

Tras hacer memoria de las instalaciones perdidas para el atletismo en Palma en los últimos años, por parte de las autoridades se mostró una voluntad firme de adecuar las infraestructuras atléticas al volumen de participación y de actividad que está desarrollando el deporte en los últimos años y que, en la medida de lo posible, se integren en el modelo que se quiere desarrollar en Ciutat.

La dirección general de Deportes, además, propuso reactivar el proyecto de circuito de campo a través en los terrenos de Sant Ferran, presentado por la FAIB hace unos años y que había quedado en punto muerto.