Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Consenso con los animalistas ante Govern y Consell

Líderes animalistas de la isla y la Federació Balear de Trot, con Joan Llabata al frente, alcanzaron el miércoles un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto, consensuado con la mediación del director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons; ante el presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis; y la concejala de Bienestar Animal de Palma, Neus Truyol. Un acuerdo que permitirá la creación de una comisión de control y seguimiento del bienestar animal sobre el trote. Un paso con el que los animalistas esperan que se dote a las carreras de caballos de Balears de "transparencia" y "mayor control".

Sorky, en la ´UA´ de Barcelona

Y ayer todos los involucrados en la muerte violenta de Sorky das Pont el 2012 en el Hipòdrom de Manacor, y no solo el condenado a cárcel, lograron que el caso llegase a la Facultat de Dret de l´Universitat Autònoma de Barcelona, con una conferencia a cargo de Manuel Molina, abogado animalista y portavoz de Abada.

Jamones Llabata

Pese a propugnar la austeridad ante la asamblea de mayo como remedio, la costumbre del presidente de la FBT de regar Francia de jamones y vino Pata Negra favorece, sin duda alguna, que hoy participe en París-Vincennes en calidad de "invitado de honor" en la gala de los reencuentros internacionales que organiza Cheval Français. Las facturas a la FBT, de miles de euros, por los caldos y los fiambres ´regalados´, se emiten desde una distribuidora amiga.

Timbal manda en Suecia

La tres años formada en Manacor por Joan Bauzá Càndil volvió a ganar el pasado sábado, concretamente en el hipódromo de Jagersro, en Malmoe. Un éxito con el que ya suma 13 victorias este año y lidera el ránking del 2015 de triunfos en Suecia.

The Horse Shop-Palma

Maria Antònia Matamalas, primogénita de Miquel y Bàrbara, ha inaugurado en Son Rossinyol, junto a Son Pardo, una boutique/guarnicionería que permitirá a más de uno quedar como un rey, o una reina, con sus caballistas más queridos.

Tomás Cladera Ramis

Este buen aficionado de Sa Casa Blanca, padre de Miquel Cladera y habitual especialmente de Son Pardo, ha fallecido esta semana. Su óbito coincidió con el serio susto coronario que se llevó el ´suegro´ del jockey mallorquín, el herrador Toni Sánchez, que obligó incluso su hospitalización.

Compartir el artículo

stats