FÚTBOL. Copa del Rey

El Villarreal sigue atascado

Los amarillos caen en Huesca y se complican el pase - Derrotas también de Málaga y Eibar, y victoria del Athletic

04.12.2015 | 01:55
Samuel García cae tras la entrada de un jugador del Huesca.

El Huesca, que pelea por no caer en los puestos de descenso de la Liga Adelante, dejó en evidencia al Villarreal (3-2) en la Copa del Rey. No sale del túnel el combinado de Marcelino, que añadió el traspié en El Alcoraz a las tres jornadas sin ganar que acumula en Primera.

El Huesca tomó ventaja a los tres minutos gracias a Luis Fernández. Aguantó el equipo local su ventaja aunque la reacción de su rival quedó patente al inicio de la segunda parte con el gol del argentino Matías Nahuel Leiva. Un penalti transformado por Fran Merida puso por delante al Huesca. El congoleño Cedric Bakambu volvió a empatar para el Villarreal hasta que el venezolano Darwin Machis sentenció la victoria oscense.

La eliminatoria se resolverá en el partido de vuelta igual que el duelo entre el Mirandés y el Málaga (2-1). La Copa no alivió al cuadro de Javi Gracia, centrado en escapar de su mala situación en Primera.

Alex Garcia y, en la segunda parte Junior Lago anotaron los tantos del Mirandés. Entre ambos, el gol del paraguayo Roque Santa Cruz, que evitó una derrota mayor y que deja la resolución para el enfrentamiento en La Rosaleda.

El Ponferradina goleó al Eibar (3-0) y puso en peligro su continuidad en la Copa del Rey, cuesta arriba también para el Villarreal y el Málaga, obligados a remontar en la vuelta ante el Huesca y el Mirandés, respectivamente.

El Athletic, sin embargo, dejó prácticamente resuelto su pase a los octavos de final al vencer el La Línea de la Concepción por 0-2. El Espanyol puso de cara su duelo ante el Levante después de empatar (1-1) en el Ciudad de Valencia.

El Ponferradina recuperó su buen nivel tras la derrota encajada el pasado fin de semana contra el Zaragoza (2-0) y dio un paso al frente en la visita del Eibar. El cuadro de Jose Luis Mendilibar ofreció una versión diferente a la que ofrece en Primera y fue incapaz de sobreponerse ante el empuje de su rival.

El montenegrino Luka Djordjevic y el estadounidense estadounidense William Jebor ya complicaron la situación del Eibar con los goles en la primera mitad. El equipo visitante no mejoró después, y el Ponferradina sentenció el choque y puso un pie en la siguiente eliminatoria con el tanto del ucraniano Dmytro Khomchenovskiy, que cerró el marcador.

En uno de los duelos entre 'Primeras', el Espanyol inclinó a su favor el envite contra el Levante (1-1). El conjunto de Sergio González rentabilizó sus ocasiones. Se situó por delante el Espanyol con el gol del senegalés Mamadou Sylla. El Levante, sin embargo, reaccionó y en el tramo final tuvo premio gracias a Roger. El partido de vuelta en el Cornellá-El Prat desvelará al ganador de la eliminatoria.

Resuelta, prácticamente, quedó la situación para el Athletic, que ganó a domicilio al Linense (0-2). Los goles de Kike Sola y Aymeric Laporte antes de los primeros veinte minutos frenó las ilusiones locales, incapaces de poner en aprietos al equipo de Ernesto Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine