Mikel Uriz ha sido, por segunda jornada consecutiva, el base con mayor valoración de la LEB Oro, aunque en esta ocasión comparte este privilegio con el jugador del Coruña, Zachary Monaghan, con 25 puntos.

El base del Palma Air Europa fue el jugador más destacado en el triunfo de su equipo ante el Peñas Huesca con 15 puntos y la friolera de 13 asistencias, a pesar de los 22 puntos y 27 de valoración de Richi Guillén. El exjugador del Valladolid lleva una línea ascendiente esta temporada y está siendo fundamental para los de Ángel Cepeda.

De hecho, los mejores momentos del cuadro mallorquín suelen coincidir con la presencia del director de juego navarro sobre el parqué. En las últimas jornadas, Uriz está demostrando por qué el año pasado fue designado como el mejor base de la categoría y, en esta, está llamando a la puerta de la ACB.

Justo se ha completado el primer tercio de la competición y el jugador del Palma Air Europa es el segundo base más valorado de la LEB Oro con un promedio de 16'7 por partido, sólo superado por Borja Arévalo (Clavijo) con 17'4, y el segundo en el ranking de asistencias con una media de 5'4 por encuentro.

En este apartado solo Ferran Bassas (Oviedo) supera al de Pamplona con una media de 6'7 por partido.

En el ranking total de valoración, Mikel Uriz se encuentra en el 'top ten' de la categoría. Es octavo y además mejora por el momento los números obtenidos la pasada campaña en Valladolid, cuando acabó la temporada con una media de 10'8 puntos, 4'8 asistencias, 3'1 rebotes y 14'1 de valoración.

En el presente curso, Uriz ha dado un paso al frente y ha asumido un rol aún más importante en el Palma. Con 13'3 puntos, 5'4 asistencias, 2'4 rebotes y 16'7 de valoración, el base de Pamplona se ha convertido en el perfecto escudero de Guillén y el mejor director de juego para un Air Europa que aspira a cotas importantes este curso.

Las asistencias, gen Uriz

Mikel Uriz posee un gran lanzamiento exterior, consiguiendo altos porcentajes de tiro, pero si hay algo que caracteriza al base del Palma y a la familia Uriz es la capacidad de leer el juego y regalar canastas a sus compañeros. El pasado domingo se produjo un hecho histórico. Mikel y su hermano Ricardo, jugador del Fuenlabrada de la ACB -ahora mismo sexto en el ranking de la máxima categoría con 4'6 pases-, repartieron entre ambos 27 asistencias. Han sido el máximo asistente de la LEB Oro y de la ACB, respectivamente, este fin de semana. Además, el hermano pequeño, Nicolás -que juega en el Ardoi navarro de la Liga EBA-, sumó otras tres asistencias más para la familia Uriz, que repartió un total de 30 este fin de semana.