La quinta edición del torneo mallorquín para yeguas francesas presenta a Suzuka, con Joan Toni Riera, como favorita al triunfo y candidata a repetir éxito en una final que ya ganó en el 2014, por el injusto e 'inacabado' distanciamiento de Rhea de Viette. La prueba se disputará mañana, martes, dentro de la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo, con el lanzamiento de la carrera programado para las 18:55 horas.

A golpe de victorias y exhibiciones de su enorme clase, la alazana de la Cuadra Torreflorida ha demostrado con creces ser la mejor yegua francesa de la plantilla mallorquina, así como uno de sus mejores elementos. Su nivel de rendimiento se ha multiplicado con su preparación "a la antigua" que le aplica Es Boveret. Un profesional que, junto a su hija Maria, ha convertido la preparación de la campeona en uno de los principales motivos de su vida.

Bonnie Cadence, en esta ocasión dirigida por el francés Manu Allard, deberá recuperar su mejor versión para plantar cara a Suzuka y asegurarse un pruesto en el trío. Un resultado que debe asegurarse la honrada Sister Kin, con Tomeu Llobet, si logra mantener su extraordinario y acostumbrado nivel de resultados.

Tamara du Pont, con Miquel Mestre, se presenta en disposición de luchar frente a las mejores de la carrera. Especialmente si confirma su recuperación. Mientras que Guillem Andreu ha elegido a la joven Uka de Clerlande para defender sus opciones en la gran final, descartando para ello a la potente Samantha Lap.

Un de'n Fliper: va a por su cuarto éxito seguido

Los mejores nacionales de edad de la plantilla mallorquina protagonizarán la cuarta carrera de mañana. Un ´Premi Real Sociedad Hípica de Mallorca´ que ofrece al felanitxer Un de´n Fliper, con Miquel Àngel Binimelis, la posibilidad de encadenar una cuarta victoria consecutiva. Un objetivo que no tendrá fácil ante elementos en gran momento de forma -Ventada JP, Amor de Font y Volvoreta- y la condena -por sorteo- de partir desde segunda línea.