­Los entrenadores de fútbol celebraron por todo lo alto su fiesta anual este pasado sábado con distintos actos multitudinarios, organizados por el Comité Balear de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

El programa de actos se dividió en dos. Por la mañana un combinado de técnicos se enfrentó en un encuentro amistoso ante los veteranos del Mallorca en el terreno de juego del Cide. La amistad y el compañerismo presidió este duelo que finalizó con un empate a uno.

Ya por la noche los preparadores se citaron en el restaurante Binicomprat de Algaida en el que se entregaron las distinciones a los mejores técnicos de la pasada temporada y los seleccionadores de Balears que han sido campeones de España con los combinados territoriales de esta comunidad. Presidió el acto el presidente de la federación, Miquel Bestard; junto con el máximo responsable de los técnicos en Balears, Jesús Díaz. Como invitado de lujo acudió el exjugador del Real Madrid y exseleccionador español, Vicente Miera. Ambos fueron los encargados de dar los premios a todos los galardonados, en una jornada en la que se dedicó a la mujer.

Los primeros en recoger sus distinciones y los más aplaudidos fueron los seleccionadores: Miquel Bestard, campeón de España en alevines año 2000; José Garrido, con la juvenil en 2001; Santiago Miralles, con la juvenil en 2005; Gaspar Sastre, con la cadete en 2012; y Jaume Sastre, con la de fútbol playa de 2009.

Seguidamente fueron pasando por el estrado los distintos campeones de fútbol y fútbol sala, desde la categoría juvenil hasta la de prebenjamín.

También tuvieron su merecido homenaje los colegiados Guillermo Cuadra Fernández, por su ascenso a Segunda A de fútbol; y Diego Martínez García y Néstor Juan Cerdà, que han subido a Primera División de fútbol sala.

En el turno de parlamentos, Miquel Bestard destacó la importancia de los entrenadores. "Son una pieza vital dentro del fútbol y así lo hemos visto siempre desde la federación ya que apostamos por su formación. Todos los equipos tienen a sus técnicos titulados ya que su enseñanza es vital para los jugadores", comentó.

Por su parte, Jesús Díaz dijo: "Estoy muy contento de ver la unión que existe en nuestro colectivo, que va creciendo día tras día gracias a la ilusión y ganas que todos ponemos en ello".