Pleno de victorias de los púgiles locales en los combates profesionales de la velada que se disputó el pasado viernes en el Pabellón Municipal de Galatzó, en donde José 'Niño' Del Río, 'coco' Campaner y Pablo 'Vargas' Sosa ofrecieron triunfos de gran nivel.

En el combate de fondo regresaba José 'El Niño' del Río tras casi un año alejado de los cuadriláteros. Pplenamente recuperado de su lesión, ddemostró además que llegaba con muchas ganas a la cita. Su rival, el mexicano Alan Casillas había anunciado que quería la victoria, pero el mallorquín le sorprendió rápido, en el primer round, con una perfecta contra de izquierda que lo dañó y lo derribó. Casillas se levantó, pero en la reanudación volvió a recibir una acción muy similar y nuevamente se fue a la lona, ya sin poder recuperarse a la cuenta del árbitro.

Tremendo combate ofrecieron también 'Coco' Campaner y Franklin Varela. Una lucha sin cuartel, de poder a poder, con duros intercambios y mucha emoción durante cuatro asaltos. La batalla puso en pie a los aficionados, con triunfo merecida paro Campaner.

En el otro combate profesional de la velada, volvía a Mallorca Pablo 'Vargas' Sosa. No defraudó a sus incondicionales, anotándose una clara pero trabajada victoria por puntos en cuatro asaltos sobre el venezolano José Nuñez.

Liga Nacional amateur

También se disputaron diez combates en categoría amateur, seis de ellos dentro de la Liga Nacional de Boxeo entre Balears y Murcia. Destacó el que enfrentó, con empate, a Kevin Segura y Sean Pendry. Y sin olvidar la contundente victoria de Marlon Nicols en el primer asalto. En una controvertida decisión, Kike Bonnin perdió a los puntos. Y en féminas, Alba Ortiz se impuso a los puntos a Laura Peralta.