Fútbol/ Segunda B
Barcelona B12Atlético Baleares
 

Javi Herreros le vale al Baleares en el Mini Estadi

Los mallorquines se reencuentran con el triunfo contra el Barcelona B de la mano del entrenador juvenil tras su semana más difícil

30.11.2015 | 01:35
La plantilla del Atlético Baleares celebró la victoria en el vesturio del Mini Estadi.

El dato

título del la imagen
  • Ziege se perfila como nuevo entrenador

    El internacional por Alemania Christian Ziege (1972) se perfila como nuevo entrenador del Atlético Baleares en sustitución del destituido Gustavo Siviero. El exlateral izquierdo, que ha entrenado al Arminia Bienfeld y a selecciones inferiores de Alemania, estará hoy en Son Malferit después de haber mantenido ya varias conversaciones con el máximo responsable del club blanquiazul, el también germano Ingo Volckmann. La intención de la entidad palmesana es que Ziege ya entrene mañana y sea presentado el próximo jueves si los pequeños flecos que quedan se resuelven. El técnico alemán estará ayudado en el banquillo por el exmallorquinista Francisco Copado, que también le hará de traductor.

Victoria vital del Atlético Baleares en el Mini Estadi. El conjunto de Javi Herreros logró un gran triunfo por 1-2 con goles de Kike López y David Prieto en una semana complicada tras la salida de Gustavo Siviero. Unos 60 aficionados se desplazaron al estadio del filial azulgrana para arropar a su equipo. Con este resultado, los mallorquines continúan en la lucha por las posiciones de arriba.

A los blanquiazules, dirigidos ayer por Javi Herreros, les costaría unos minutos entrar en un partido muy complicado sobre el papel. De hecho, sería el Barcelona B quien tomaría la iniciativa del partido e incluso dispondría de una ocasión clarísima para abrir la lata. En el minuto 17, Dongou se plantaba solo ante Pliquett pero el alemán aguantó muy bien y el tiro del africano salió fuera.

Poco a poco, los blanquiazules irían tomando posición en el terreno de juego, haciéndose dueños del centro del campo y presentando mucho peligro por las bandas con Kike López y Javi Casares como principales amenazas. En el minuto 34, los visitantes se apuntaron la primera ocasión. Fue un centro por banda derecha de Casares que remató alto Kike. Solo un minuto después, en una acción muy parecida, no fallaría la puntería. Gol de Kike López que servía para poner el 0-1 en el marcador del Mini Estadi. Con la posesión del balón y el rival controlado, se llegó al descanso con una buena renta lejos de Son Malferit.

Tras el pase por vestuarios, los blanquiazules buscaron más goles. A media hora para el final, Fullana trenzó una buena ocasión, la dejó para Kike y éste, desde la línea de fondo, la puso para que Casares rematara entre los tres palos obligando a Ortolá a hacer una meritoria parada. El premio tenía que llegar y lo hizo a balón parado, una de las especialidades del equipo mallorquín. Desde el saque de esquina, Thilo la puso directa al corazón del área donde David Prieto remató de cabeza y pondría el segundo en el marcador (0-2). La afición balearica lo celebraba con gritos de ´Atlètic, Atlètic´ que retronaban en el Mini.

El Barcelona B, en lugar de bajar ya los brazos, mostraría su mejor faceta del partido. Los locales encadenaron varios minutos con control del balón e incluso Grimaldo pondría el 1-2 con un golazo de falta desde más de 25 metros. Ya no habría tiempo para más y el Atlético Baleares sumó tres puntos de oro.

Barcelona B: Ortolá, Palencia (m. 44 Godswill), Grimaldo, Tarín, Quinti, Samper, Maxi Rolón, Kaptoum, Dongou, Gumbau (m. 55 Aitor), Cámara.

Atlético Baleares: Pliquett, Vich, Carles Marc, David Prieto, Biel Guasp, Esteban, Javi Casares (m. 70 Jaime Hernández), Kike López (m. 79 Rodri), Jurado, Fullana, Thilo.

Goles: 0-1 m. 35 Kike López; 0-2 m. 66 Prieto; 1-2 m. 78 Grimaldo.

Árbitro: Sergio Usón Rosel

Tarjetas amarillas: A Quinti, Tarín, Enguene y Palencia por parte del FC Barcelona B; y a a David Prieto, Fullana, Thilo, Rodri y Carles Marc por parte del Atlètic Balears

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine